IN­CEN­DIAN TRÁI­LER ¡CON 74 VA­CAS!

Al ver frus­tra­do el ro­bo del trái­ler que trans­por­ta­ba el ga­na­do, pre­sun­tos de­lin­cuen­tes lo in­cen­dia­ron lue­go de ro­bar­lo; cuer­pos de emer­gen­cia so­fo­ca­ron el fue­go y res­ca­ta­ron a la ma­yo­ría de los ani­ma­les

El Mundo de Córdoba - - EXPEDIENTE - Raúl Ro­drí­guez

Acat­zin­go.- Un trái­ler car­ga­do con ga­na­do fue in­cen­dia­do la no­che del pa­sa­do mar­tes por de­lin­cuen­tes, des­pués de que no pu­die­ran hur­tar­lo so­bre la au­to­pis­ta Puebla-ori­za­ba con di­rec­ción a Puebla. Tras el in­ten­to de ro­bo, se pre­sen­tó un en­fren­ta­mien­to en­tre po­li­cías fe­de­ra­les y los la­dro­nes, quie­nes lo­gra­ron es­ca­par en­tre ma­to­rra­les.

Cer­ca de las 22:50 ho­ras en el ki­ló­me­tro 169+560, un trac­to mar­ca Vol­vo, co­lor blan­co, con pla­cas de cir­cu­la­ción 90AA8Z del Ser­vi­cio de Au­to­trans­por­te Fo­rá­neo, aco­pla­do a un se­mi­rre­mol­que ti­po jau­la ga­na­de­ra con pla­ca 071YG1, car­ga­do con 74 ca­be­zas ga­na­do va­cuno, fue in­ter­cep­ta­do por un gru­po de sujetos ar­ma­dos, que se des­pla­za­ban a bor­do de un vehícu­lo co­lor ro­jo no iden­ti­fi­ca­do.

Con lu­jo de vio­len­cia, los ham­po­nes des­po­ja­ron de la uni­dad al con­duc­tor, por lo que es­ca­pa­ron del si­tio con el vehícu­lo y las re­ses que trans­por­ta­ba. Tras el hur­to, per­so­nal de la em­pre­sa “Su-kar­ne” que fue­ron no­ti­fi­ca­dos del ro­bo y a quien per­te­ne­cía la uni­dad de trans­por­te es­pe­cia­li­za­do, de in­me­dia­to des­ac­ti­va­ron vía sa­té­li­te el trans­por­te que de­tu­vo su mar­cha.

Al ver­se frus­tra­do el ro­bo, los de­lin­cuen­tes pren­die­ron fue­go al vehícu­lo con los ani­ma­les. An­te es­ta si­tua­ción, au­to­mo­vi­lis­tas aler­ta­ron a ele­men­tos de la Po­li­cía Fe­de­ral, quie­nes al arri­bo del si­tio en­con­tra­ron en el lu­gar el vehícu­lo en­vuel­to en lla­mas, por lo que de in­me­dia­to so­li­ci­ta­ron los ser­vi­cios de emer­gen­cia de Ca­mi­nos y Puen­tes Fe­de­ra­les (Ca­pu­fe).

De igual ma­ne­ra, los ofi­cia­les se per­ca­ta­ron que ha­bía hom­bres in­ter­na­dos en­tre los te­rre­nos de cul­ti­vo, quie­nes agre­die­ron a los fe­de­ra­les a ti­ros, por lo que és­tos re­pe­lie­ron la agre­sión. Des­pués del in­ter­cam­bio de dis­pa­ros, los la­dro­nes es­ca­pa­ron in­ter­nán­do­se en­tre la ma­le­za, por lo que no pu­die­ron ser cap­tu­ra­dos por los ofi­cia­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.