De­sa­pa­re­ce agri­cul­tor

El Mundo de Córdoba - - EXPEDIENTE - De la Re­dac­ción

Acatlán.- Un agri­cul­tor, ve­cino de la co­mu­ni­dad de Tem­bla­de­ras del Cas­ti­llo, fue re­por­ta­do co­mo des­apa­re­ci­do an­te las au­to­ri­da­des de los di­fe­ren­tes mu­ni­ci­pios ve­ci­nos.

Fa­mi­lia­res se­ña­la­ron que sa­lió con rum­bo a su par­ce­la el día mar­tes y ya no re­gre­só, so­lo fue en­con­tra­da su mo­to­ci­cle­ta en el pre­dio al que ha­bía ido a tra­ba­jar.

Fran­cis­co Bal­ta­zar Fe­li­pe, ori­gi­na­rio y ve­cino de la co­mu­ni­dad de Tem­bla­de­ras del Cas­ti­llo, es el agri­cul­tor que fue re­por­ta­do co­mo des­apa­re­ci­do.

Se­gún fa­mi­lia­res, te­men por su vi­da, ya que ja­más sa­lía sin avi­sar y lo más sos­pe­cho­so es que la mo­to en la que se tras­la­da­ba el cam­pe­sino, fue en­con­tra­da in­tac­ta en la par­ce­la a don­de ha­bía acu­di­do a tra­ba­jar.

A pe­sar de que la fo­to­gra­fía del hom­bre fue bo­le­ti­na­da por me­dio de re­des so­cia­les, au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les aún no tie­nen la de­nun­cia for­mal por al des­apa­ri­ción del agri­cul­tor.

In­for­ma­ron que se tie­nen que es­pe­rar a que pa­se el tiem­po re­gla­men­ta­rio pa­ra em­pren­der la bús­que­da.

Au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les fue­ron aler­ta­das des­de la no­che del mar­tes, so­bre una per­so­na que ha­bía si­do pri­va­da de su li­ber­tad, pe­ro ofi­cial­men­te no se cuen­ta con re­por­te de se­cues­tro, so­lo co­mo des­apa­re­ci­do, ya que no hay aún al­gún re­por­te de al­gu­na lla­ma­da pa­ra pe­dir por su res­ca­te.

Fa­mi­lia­res pi­die­ron el apo­yo de la ciu­da­da­nía pa­ra tra­tar de en­con­trar al cam­pe­sino y tra­tar de que re­gre­se sano y sal­vo a su ho­gar, o al me­nos que se co­mu­ni­que con ellos pa­ra sa­ber dón­de es­tá.

FRAN­CIS­CO Bal­ta­zar sa­lió de su ho­gar y no re­gre­só.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.