Pi­dea­yun­ta­mien­to ca­rre­te­ra a Pe­mex

El Mundo de Córdoba - - EXPEDIENTE - De la Re­dac­ción

Cui­cha­pa.- De­bi­do a que por el mu­ni­ci­pio cru­zan unos 10 ki­ló­me­tros de duc­tos de com­bus­ti­ble, au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les so­li­ci­ta­rán a Pe­mex la en­tre­ga de be­ne­fi­cios en obras y ga­so­li­na, en­tre ellas la reha­bi­li­ta­ción del tra­mo carretero Cui­cha­pa-xú­chi­les.

El año pa­sa­do le pro­por­cio­nó más de 2 mi­llo­nes de pe­sos en re­cur­sos que des­ti­nó en be­ne­fi­cios so­cia­les. Es­te 2019 en una reunión de con­se­jo pre­sen­ta­rán la mis­ma pro­pues­ta.

An­te­rior­men­te Pe­tró­leos Me­xi­ca­nos en­tre­ga­ba com­bus­ti­ble sub­si­dia­do a los ayun­ta­mien­tos, sin em­bar­go, es­ta vez se in­gre­só la so­li­ci­tud pa­ra la cons­truc­ción de un do­mo en el Te­le­ba­chi­lle­ra­to de la lo­ca­li­dad Pro­vi­den­cia, cu­yo cos­to fue de un mi­llón 100 mil pe­sos y fue sub­si­dia­do por Pe­mex, se­ña­ló el al­cal­de Ser­gio Díaz du­ran­te un even­to de en­tre­ga.

Pa­ra es­te año, di­jo que so­li­ci­ta­rán la reha­bi­li­ta­ción del tra­mo carretero Cui­cha­pa-xú­chi­les, que de acuer­do a los li­nea­mien­tos los al­cal­des de los mu­ni­ci­pios por don­de cru­za la red de dis­tri­bu­ción de Pe­mex es­tán au­to­ri­za­dos en so­li­ci­tar be­ne­fi­cios eco­nó­mi­cos a la em­pre­sa, y es­ta vez se­rá la pa­vi­men­ta­ción de ese ac­ce­so que en­la­za a Cui­cha­pa-omeal­ca y que se en­cuen­tra des­trui­da.

”Ape­nas hu­bo una reunión de con­se­jo y se es­tá vien­do por la nue­va re­for­ma, cuá­les son los pro­gra­mas que Pe­mex apo­ya­rá por la pre­sen­cia de sus duc­tos”, co­men­tó el edil, quien con­fió que es­ta vez le au­to­ri­cen las ges­tio­nes, pues por esa ca­rre­te­ra cru­za la red de tu­be­ría que trans­por­ta el hi­dro­car­bu­ro.

De acuer­do a la nue­va re­for­ma ener­gé­ti­ca di­jo se de­be­rán cam­biar las ges­tio­nes an­te el or­ga­nis­mo, pa­ra que el Ayun­ta­mien­to sea be­ne­fi­cia­do con la en­tre­ga de nue­vos pro­yec­tos y que en es­ta oca­sión se­ría en obras pú­bli­cas.

ES UNA de las via­li­da­des que re­quie­re de reha­bi­li­ta­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.