Mo­vi­li­za­ción por fal­so se­cues­tro

Po­li­cías es­ta­ta­les em­pren­die­ron un ope­ra­ti­vo an­te una su­pues­ta pri­va­ción de la li­ber­tad de fa­mi­lia­res de un em­pre­sa­rio for­ti­nen­se, pe­ro re­sul­tó fal­so

El Mundo de Córdoba - - EXPEDIENTE - De la Re­dac­ción

For­tín.- Una mo­vi­li­za­ción po­li­cia­ca se ge­ne­ró en el frac­cio­na­mien­to For­tín an­te la su­pues­ta pri­va­ción de li­ber­tad de una per­so­na. Ele­men­tos de la Po­li­cía Es­ta­tal co­rro­bo­ra­ron el re­por­te y afor­tu­na­da­men­te fue fal­sa alar­ma, por lo que con­ti­nua­ron sus ron­di­nes en la ciu­dad pa­ra evi­tar he­chos de­lic­ti­vos.

Los he­chos fue­ron re­por­ta­dos a tra­vés de una lla­ma­da de emer­gen­cia, de­bi­do a la aler­ta que ge­ne­ró pá­ni­co en­tre los ve­ci­nos, ya que te­mie­ron por su in­te­gri­dad y tam­bién la de la su­pues­ta víc­ti­ma.

Tras­cen­dió que fa­mi­lia­res de un em­pre­sa­rio ha­bían si­do pri­va­dos de su li­ber­tad, pe­ro al en­tre­vis­tar­se con las per­so­nas in­di­ca­das, los ele­men­tos de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca des­car­ta­ron la ver­sión y el he­cho de­lic­ti­vo.

Mien­tras tan­to, di­ver­sas uni­da­des se des­ple­ga­ron en el frac­cio­na­mien­to For­tín, asi­mis­mo re­for­za­ron los re­co­rri­dos en la zo­na cen­tro y ca­rre­te­ra fe­de­ral, a bor­do de di­ver­sas pa­tru­llas con ele­men­tos fuer­te­men­te ar­ma­dos.

Ve­ci­nos del frac­cio­na­mien­to per­ma­ne­cie­ron aten­tos de cual­quier ac­to sos­pe­cho­so y se man­tu­vie­ron en con­tac­to vía te­le­fó­ni­ca. Es im­por­tan­te men­cio­nar que es­ta si­tua­ción se desa­rro­lló cer­ca de la de­le­ga­ción de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca Re­gión VII.

Ca­be se­ña­lar que es­te he­cho se su­ma a la in­se­gu­ri­dad mu­ni­ci­pal, ya que el pa­sa­do lu­nes fue eje­cu­ta­da una per­so­na en el ca­mino al Pue­blo de las Flo­res y el miér­co­les por la tar­de hu­bo una per­se­cu­ción en­tre po­li­cías y ci­vi­les.

DI­REC­TI­VOS Y tu­to­res bus­can pro­te­ger a los es­tu­dian­tes de la in­se­gu­ri­dad que pre­va­le­ce en el mu­ni­ci­pio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.