Ex­tre­man se­gu­ri­dad enes­cue­la

El Mundo de Córdoba - - EXPEDIENTE - De la Re­dac­ción

For­tín. - An­te la in­se­gu­ri­dad que pre­va­le­ce en la re­gión y an­te la fal­ta de vi­gi­lan­cia, los pa­dres de fa­mi­lia jun­to con pro­fe­so­res de la es­cue­la pri­ma­ria Her­me­ne­gil­do Galeana de la co­mu­ni­dad de Vi­lla Unión, to­man me­di­das de pre­ven­ción.

Apli­ca­ron guar­dias pa­ra la sa­li­da de ni­ños y en­tre­ga a sus pa­dres de fa­mi­lia; de igual ma­ne­ra op­ta­ron por uti­li­zar una en­tra­da por el cam­po de­por­ti­vo y no por en­fren­te.

Lo an­te­rior, por­que en la en­tra­da prin­ci­pal de la es­cue­la, per­so­nal de Obras Pú­bli­cas es­tá eje­cu­tan­do una obra de guar­ni­cio­nes y ban­que­tas, lo que obs­tru­ye el pa­so de los ni­ños y tam­bién re­pre­sen­ta un ries­go pa­ra la co­mu­ni­dad es­tu­dian­til, no tan so­lo de la pri­ma­ria sino tam­bién de la te­le­se­cun­da­ria y jar­dín de ni­ños.

El di­rec­tor de la es­cue­la pri­ma­ria, Ju­lián Al­ví­zar Var­gas, ex­pli­có que el pa­sa­do mar­tes se lle­vó a ca­bo una reunión en­tre los pa­dres de fa­mi­lia, el agen­te mu­ni­ci­pal y el co­mi­sa­ria­do ejidal, quie­nes es­ta­ble­cie­ron un rol de vo­ca­les pa­ra res­guar­dar la en­tra­da y sa­li­da de los ni­ños.

In­di­có que en su ca­so de de­tec­tar al­gu­na ano­ma­lía, de­ben in­for­mar pron­to a las au­to­ri­da­des de se­gu­ri­dad.

Dio a co­no­cer en en­tre­vis­ta que con an­te­rio­ri­dad han so­li­ci­ta­do a las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les y edu­ca­ti­vas re­for­zar la se­gu­ri­dad de es­ta zo­na es­co­lar, con pre­sen­cia po­li­cia­ca, Trán­si­to del Es­ta­do o Pro­tec­ción Ci­vil, ya que es un pa­so ha­cia otro mu­ni­ci­pio y cir­cu­lan mu­chos au­to­mó­vi­les.

In­clu­so te­men que se re­pi­ta al­gún he­cho de­lic­ti­vo co­mo la per­se­cu­ción del pa­sa­do mar­tes; la­men­ta­ble­men­te nun­ca han re­ci­bi­do res­pues­ta fa­vo­ra­ble y por lo tan­to se cui­dan en­tre ellos mis­mos.

En el ca­so del jar­dín de ni­ños, los alum­nos son en­tre­ga­dos di­rec­ta­men­te a sus pa­dres a la ho­ra de sa­li­da y los alum­nos de te­le­se­cun­da­ria hay pa­dres que van por ellos y otros no.

En la es­cue­la pri­ma­ria Her­me­ne­gil­do Galeana son 122 alum­nos que en su ma­yo­ría son hi­jos de ma­dres tra­ba­ja­do­ras y tam­bién en­fren­tan di­ver­sas ne­ce­si­da­des de in­fra­es­truc­tu­ra edu­ca­ti­va.

“Ne­ce­si­ta­mos una bar­da al fren­te de la es­cue­la, dos au­las, una pla­za cí­vi­ca y un do­mo; des­de ha­ce cua­tro años re­sul­ta­mos be­ne­fi­cia­dos con un pro­gra­ma de be­be­de­ros y has­ta la fe­cha no fun­cio­nan, los maes­tros no te­ne­mos ba­ños”, agre­gó el di­rec­tor de la es­cue­la.

Reite­ró co­mo prio­ri­dad la ne­ce­si­dad de re­for­zar las me­di­das de se­gu­ri­dad pa­ra la co­mu­ni­dad es­co­lar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.