Cum­ple 6 años ‘Amor Ca­nino’

El Mundo de Córdoba - - EXPEDIENTE - Fi­del Ur­bano G.

El re­fu­gio “Amor Ca­nino” cum­plió ayer 6 años de res­ca­tar pe­rros de la ca­lle, en aban­dono o mal­tra­ta­dos. Du­ran­te es­te tiem­po han da­do en adop­ción res­pon­sa­ble a 150 ani­ma­les.

De acuer­do a sus ini­cia­do­res, el re­fu­gio na­ció de un pro­yec­to que sur­gió en­tre 3 ami­gos en la co­lo­nia Cen­te­na­rio. Hoy es un lu­gar co­no­ci­do en la re­gión y a don­de la ciu­dac­da­nía ha re­por­ta­do los ca­sos de maltrato.

Ya­mi­le Ochoa Li­món, en­car­ga­da del re­fu­gio y una de las fun­da­do­ras, ex­pli­có que a lo lar­go de es­tos seis años han aten­di­do a más de 150 ca­sos, han co­lo­ca­do en adop­ción res­pon­sa­ble a más de la mi­tad y de acuer­do a sus po­si­bi­li­da­des atienden re­por­tes de la gen­te, aun­que tam­po­co cuen­tan con el re­cur­so y equi­po pa­ra con­for­mar­se co­mo una aso­cia­ción.

La en­tre­vis­ta­da di­jo que ade­más de res­ca­tar pe­rros, rea­li­zan plá­ti­cas de con­cien­ti­za­ción, cui­da­do, res­pe­to y amor a los pe­rros. Ac­tual­men­te se tie­ne el pro­yec­to de una me­sa de tra­ba­jo pa­ra dar a co­no­cer el re­gla­men­to vi­gen­te de pro­tec­ción ani­mal, emi­ti­do en la Gaceta Ofi­cial del es­ta­do du­ran­te el mes de mar­zo pa­ra el mu­ni­ci­pio.

Ha­ce unas se­ma­nas ini­cia­ron con al­gu­nas ac­ti­vi­da­des pa­ra fes­te­jar su aniversari­o; em­pe­za­ron con una jor­na­da de es­te­ri­li­za­ción y pos­te­rior­men­te el 6 de ju­nio con la vi­si­ta del Fis­cal del Es­ta­do en De­li­tos en con­tra Ani­ma­les.

El do­min­go se­rá el even­to de co­ro­na­ción de “Mr. can” y re­cau­da­ción de fon­dos pa­ra man­te­ner el es­pa­cio en don­de duer­men los ani­ma­les.

El re­fu­gio es­tá ubi­ca­do en la en­tra­da del mu­ni­ci­pio, a un cos­ta­do de la ca­rre­te­ra fe­de­ral Hua­tus­co-for­tín; re­quie­ren de mano de obra pa­ra con­cluir el es­pa­cio pa­ra ca­si 33 pe­rros que si­guen en el si­tio y que no ha en­con­tra­do fa­mi­lia, ade­más de do­na­ción de ali­men­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.