PA­RAN LA­BO­RES EN LA UTCV

Un gru­po de maes­tros se in­con­for­mó por las pre­sun­tas ano­ma­lías que se re­gis­tran con los di­rec­ti­vos, por lo que exi­gen la in­ter­ven­ción de la SEV

El Mundo de Córdoba - - EXPEDIENTE - An­to­nio Arra­gán

Cuitláhuac.- Maes­tros de la Uni­ver­si­dad Tec­no­ló­gi­ca del Cen­tro de Ve­ra­cruz (UTCV) rea­li­za­ron un pa­ro de la­bo­res, en protesta a su­pues­tos ca­sos de ne­po­tis­mo y ma­los ma­ne­jos con el per­so­nal de la ins­ti­tu­ción edu­ca­ti­va. Al cie­rre de la edi­ción, la ins­ta­la­cio­nes con­ti­nua­ban blo­quea­das, al no ob­te­ner una res­pues­ta fa­vo­ra­ble a sus pe­ti­cio­nes.

Pi­die­ron a Go­bierno del Es­ta­do in­ves­ti­gar las irre­gu­la­ri­da­des y ce­sar del car­go a ma­los fun­cio­na­rios. La ma­ni­fes­ta­ción de­jó sin cla­ses a más de 3 mil es­tu­dian­tes.

Car­los Ven­tu­ra, re­pre­sen­tan­te del gru­po de do­cen­tes in­con­for­mes, de­nun­ció ma­los ma­ne­jos en la plan­ti­lla del per­so­nal de re­cien­te in­gre­so, pues ase­gu­ró se tra­ta de tra­ba­ja­do­res re­co­men­da­dos por el se­cre­ta­rio de Edu­ca­ción, Zen­ya­zen Es­co­bar, quie­nes lle­ga­ron a ocu­par pues­tos al­tos con gran­des sa­la­rios.

Ci­tó co­mo ejem­plo a Fe­li­pe de Je­sús Ber­mú­dez, di­rec­tor ad­mi­nis­tra­ti­vo, a quien se­ña­la­ron de co­me­ter ac­tos de au­to­ri­ta­ris­mo, pa­san­do por al­to las ór­de­nes de la rec­to­ría y pi­die­ron se in­ves­ti­guen esas ano­ma­lías que han ge­ne­ra­do ines­ta­bi­li­dad la­bo­ral.

“Bas­ta de abu­sos y co­sas que aten­ten en con­tra de los maes­tros, de­nun­cia­mos ca­sos de ne­po­tis­mo y abu­sos en la ins­ti­tu­ción, por lo que exi­gi­mos ha­blar y de­jar en cla­ro que es­tas co­sas no pue­den pa­sar. He­mos tra­ta­do de lle­gar a un acuer­do pe­ro na­die nos es­cu­cha”, se­ña­ló el do­cen­te, quien se ins­ta­ló jun­to con un gru­po de maes­tros en la en­tra­da prin­ci­pal de la ins­ti­tu­ción.

Al­re­de­dor de las 06:00 ho­ras de ayer lle­ga­ron los do­cen­tes in­con­for­mes y co­lo­ca­ron car­tu­li­nas en las bar­das fron­ta­les del plan­tel; se plan­ta­ron fren­te a la en­tra­da de la ins­ti­tu­ción y ad­vir­tie­ron que el pa­ro de la­bo­res se rea­li­za­ría por tiem­po in­de­fi­ni­do.

Alas 7 ho­ras em­pe­za­ron a lle­gar cien­tos de es­tu­dian­tes, quie­nes fue­ron no­ti­fi­ca­dos que sus­pen­dían las cla­ses por tiem­po in­de­fi­ni­do.

Por su par­te, el rec­tor de la UTCV Juan Ma­nuel Ar­zo­la Cas­tro, se li­mi­tó a men­cio­nar que in­ten­tó el diá­lo­go con el gru­po de pro­fe­so­res in­con­for­mes pa­ra to­mar acuer­dos, pe­ro se ne­ga­ron y des­pués de va­rias ho­ras for­ma­ron una co­mi­ti­va que via­jó a la SEV en Xa­la­pa pa­ra tra­tar ex­po­ner el pro­ble­ma.

Al cie­rre de la edi­ción se man­te­nían en reunión con re­pre­sen­tan­tes de la SEV, sin lle­gar a un acuer­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.