SE

La ti­tu­lar de la Co­na­de, la ex atle­ta Ana Gabriela Gue­va­ra, afir­ma que den­tro del or­ga­nis­mo en­con­tró ‘hua­chi­col de­por­ti­vo’

El Mundo de Córdoba - - ACCIÓN - Agencias

Las crí­ti­cas ha­cen más fuer­te a Ana Gabriela Gue­va­ra en su lu­cha por trans­pa­ren­tar a la Co­mi­sión Na­cio­nal de Cul­tu­ra Fí­si­ca y De­por­te. La ti­tu­lar de la Co­na­de ase­gu­ra que lim­pia el or­ga­nis­mo y ta­pa la fu­ga de di­ne­ro.

“En­con­tré irre­gu­la­ri­da­des en la Co­na­de. Par­te de eso fue la fal­ta de ex­pe­dien­tes téc­ni­cos y no po­de­mos clau­di­car con el hua­chi­col de­por­ti­vo”, co­men­tó en en­tre­vis­ta pa­ra la ca­de­na de­por­ti­va ESPN.

Las cons­tan­tes y pro­fun­das de­man­das de los atle­tas son ana­li­za­das por la ti­tu­lar de la pro­pia Co­na­de. No ha­brá re­pre­sa­lias pa­ra los in­con­for­mes. “No voy a to­mar una pos­tu­ra en con­tra de los de­por­tis­tas, siem­pre es­ta­ré a fa­vor”, afir­mó.

Ha­bló de la gim­nas­ta Ale­xa Mo­reno, quien no se cla­si­fi­có a los Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos, pe­ro se col­gó es­te miér­co­les un bron­ce en la Co­pa Co­rea. “El ca­so de la do. Es más, ni si­quie­ra co­no­ce­mos su plan de tra­ba­jo“, con­tó Me­za Guz­mán.

La par­la­men­ta­ria mo­re­len­se se­ña­ló que, tras el re­cor­te de be­cas en la Co­na­de a de­por­tis­tas de al­to ren­di­mien­to, el Pre­si­den­te An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor so­li­ci­tó a la Se­cre­ta­ría de la Fun­ción Pú­bli­ca rea­li­zar una in­ves­ti­ga­ción ex­haus­ti­va a la ad­mi­nis­tra­ción de Gue­va­ra, an­te se­ña­la­mien­tos de mal uso de los re­cur­sos del Fi­dei­co­mi­so pa­ra el De­por­te de Al­to Ren­di­mien­to (Fo­de­par).

Me­za Guz­mán pro­pu­so tam­bién una reunión de tra­ba­jo bi­ca­ma­ral de las Co­mi­sio­nes de Ju­ven­tud y De­por­te del Se­na­do y de la Cá­ma­ra de Dipu­tados, jun­to con Gui­ller­mo Rafael San­tia­go Ro­drí­guez, di­rec­tor ge­ne­ral del Ins­ti­tu­to Me­xi­cano de la Ju­ven­tud, pa­ra co­no­cer la pro­ble­má­ti­ca que en­fren­ta el sec­tor de los jó­ve­nes y ana­li­zar po­si­bles so­lu­cio­nes, pues­to que los afec­ta­dos son los de­por­tis­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.