Mo­re­no­ga­na ter­cer pues­to

El Mundo de Córdoba - - ACCIÓN - Agencias

La me­xi­ca­na Ale­xa Mo­reno se agen­ció la me­da­lla de bron­ce en la prue­ba de sal­to de ca­ba­llo den­tro del Con­cur­so In­ter­na­cio­nal y Co­pa Co­rea de Gim­na­sia Ar­tís­ti­ca, que se efec­tuó en la ciu­dad de Je­ju, y con ello se en­ca­mi­na a su par­ti­ci­pa­ción mun­dia­lis­ta.

Mo­reno, quien de­bi­do a una le­sión no cul­mi­nó el pro­ce­so pa­ra acu­dir a los Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos Li­ma 2019, pa­re­ce que se ha re­pues­to y si­gue con sus par­ti­ci­pa­cio­nes en el cir­cui­to in­ter­na­cio­nal, co­mo la co­pa co­rea­na.

La ba­ja­ca­li­for­nia­na re­gis­tró 14.367 uni­da­des en su me­jor eje­cu­ción, con lo cual ob­tu­vo la pre­sea de bron­ce. De acuer­do con el Co­mi­té Olím­pi­co Me­xi­cano (COM), la me­da­lla de oro fue pa­ra la co­rea­na Seo­jeong Yeo, quien al fi­nal con­ta­bi­li­zó 14.817, en tan­to que la pla­ta fue pa­ra la uz­be­ca Ok­sa­na Chu­so­vi­ti­na, con 14.550.

Mien­tras que en el cuar­to pues­to cul­mi­nó la ru­sa Maria Pa­se­ka, con una ca­li­fi­ca­ción de 13.650, se­gui­da de la ca­na­dien­se Mia St-pierre, con 13.217, y de la co­rea­na Semi Yang, con 13.033.

De es­ta ma­ne­ra, la com­pe­ti­do­ra na­cio­nal si­gue el pro­ce­so pa­ra acu­dir al Cam­peo­na­to Mun­dial de Gim­na­sia Ar­tís­ti­ca en Ale­ma­nia en oc­tu­bre ve­ni­de­ro, en bus­ca de la cla­si­fi­ca­ción a los Jue­gos Olím­pi­cos To­kio 2020.

Mo­reno, quien pa­só a la historia de la gim­na­sia me­xi­ca­na al con­se­guir po­dio mun­dial en Doha 2018, ha me­jo­ra­do de ma­ne­ra sus­tan­cial en sus asis­ten­cias in­ter­na­cio­na­les, lue­go de su de­but en los Jue­gos Olím­pi­cos Río 2016.

LA ME­DA­LLIS­TA mun­dial Ale­xa Mo­reno con­si­guió bron­ce en la Korea Cup.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.