DES­PI­DEN A GUZ­MÁN

El Gua­da­la­ja­ra se des­li­gó de Víc­tor Guz­mán tras el es­cán­da­lo por su re­sul­ta­do de ad­ver­so en prue­bas an­ti­do­pa­je que da­tan del 2019

El Mundo de Córdoba - - PORTADA - Agencias

Gua­da­la­ja­ra emi­tió su pos­tu­ra res­pec­to al ca­so de Víc­tor Guz­mán, y se pro­nun­ció por la sa­li­da del ju­ga­dor de la ins­ti­tu­ción ta­pa­tía. Chi­vas in­for­mó en un co­mu­ni­ca­do que el “Pocho” de­jó de per­te­ne­cer al club, por lo que de­be­rá de re­gre­sar a su an­te­rior equi­po, Pa­chu­ca.

El club de fut­bol Gua­da­la­ja­ra in­for­mó que el vo­lan­te Víc­tor Guz­mán que­dó fue­ra de su plan­tel, lue­go de ha­ber da­do po­si­ti­vo en un con­trol an­ti­do­pa­je en la fe­cha cua­tro del Tor­neo Aper­tu­ra 2019 de la Li­ga MX, cuan­do mi­li­ta­ba con Pa­chu­ca.

“El Club De­por­ti­vo Gua­da­la­ja­ra in­for­ma que, de­ri­va­do de los su­ce­sos que ata­ñen a Víc­tor Guz­mán, quien fue­ra un re­fuer­zo fun­da­men­tal de ca­ra al Tor­neo de Clausura 2020 y pie­za cla­ve pa­ra el pro­yec­to de­por­ti­vo en cur­so, el ju­ga­dor de­jó de for­mar par­te de nues­tro plan­tel”, in­di­có ayer a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do.

El club ex­pli­có ayer que “en ra­zón de lo ex­pues­to, la ope­ra­ción por su com­pra re­quie­re ser anu­la­da y vol­ve­rá al Pa­chu­ca, su club an­te­rior”.

“La di­rec­ti­va y los ju­ga­do­res desea­mos que es­ta si­tua­ción se re­suel­va a la bre­ve­dad y así lo­grar la re­in­cor­po­ra­ción de Vic­tor Guz­mán a las can­chas”, es­ta­ble­ció El Re­ba­ño.

Des­ta­có que era “im­por­tan­te re­sal­tar que los ob­je­ti­vos en Chi­vas se man­tie­nen. El plan­tel ac­tual se cons­tru­yó pa­ra ser un equi­po re­si­lien­te y al­ta­men­te com­pe­ti­ti­vo, gra­cias al gran ta­len­to de los ju­ga­do­res que lo in­te­gran”.

“Te­ne­mos la fle­xi­bi­li­dad y la for­ta­le­za pa­ra en­fren­tar cual­quier es­ce­na­rio y ad­ver­si­dad”, sen­ten­ció.

El Co­mi­té Na­cio­nal An­ti­do­pa­je ini­ció una in­ves­ti­ga­ción al fut­bo­lis­ta del equi­po de Gua­da­la­ja­ra, Víc­tor Guz­mán, dio a co­no­cer es­te lu­nes la lla­ma­da Li­ga MX.

El “Pocho” Guz­mán fue trans­fe­ri­do del Pa­chu­ca al Gua­da­la­ja­ra pa­ra el Tor­neo Clausura 2020 de la Li­ga MX. Des­afor­tu­na­da­men­te pa­ra El Re­ba­ño aho­ra se que­dan sin uno de sus refuerzos de lu­jo en la lu­cha por re­gre­sar a los pri­me­ros pla­nos.

Por su par­te, Guz­mán pe­di­rá que se abra la prue­ba B del con­trol an­ti­do­ping que se le reali­zó y en el cual sa­lió po­si­ti­vo, ya que afir­mó que es­ta si­tua­ción le re­sul­ta “in­creí­ble” y que pa­ra él to­do es un “error”.

A su vez, la di­rec­ti­va de Tuzos tam­bién se pro­nun­ció al res­pec­to y le dio su res­pal­do to­tal a Víc­tor Guz­mán, en es­pe­ra de que es­te te­ma de so­lu­cio­ne de ma­ne­ra sa­tis­fac­to­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.