Dan 15 años de pri­sión a dos hua­chi­co­le­ros

El Mundo de Córdoba - - EXPEDIENTE -

La Fis­ca­lía Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca (FGR) en Ve­ra­cruz, ob­tu­vo de un Juez de Dis­tri­to Es­pe­cia­li­za­do en el Sis­te­ma Pe­nal Acu­sa­to­rio, sen­ten­cia con­de­na­to­ria en con­tra de dos per­so­nas, por el de­li­to de sus­trac­ción Ilí­ci­ta de hi­dro­car­bu­ro.

A tra­vés de un co­mu­ni­ca­do la FGR in­for­mó que Abraham “G” y Al­do “U” fue­ron de­te­ni­dos por ele­men­tos de la Po­li­cía Es­ta­tal, de la Se­cre­ta­ría de la De­fen­sa Nacional (Se­de­na) y Se­gu­ri­dad Fí­si­ca de PE­MEX, en el mu­ni­ci­pio de Co­sa­ma­loa­pan, tras ase­gu­rar­les 3 mil li­tros de ga­so­li­na Mag­na, con­te­ni­da en cuatro bi­do­nes de plás­ti­co con ar­nés me­tá­li­co, un tam­bo y una ga­rra­fa de plás­ti­co, que fue­ron lo­ca­li­za­dos en el área de car­ga de una ca­mio­ne­ta sin pla­cas de cir­cu­la­ción.

En el lu­gar, los ele­men­tos de la Po­li­cía lo­ca­li­za­ron dos man­gue­ras de apro­xi­ma­da­men­te 30 me­tros ca­da una,

II Los aho­ra sen­ten­cia­dos fue­ron sor­pren­di­dos en fla­gran­cia, cuan­do ex­traían ga­so­li­na de un duc­to de Pe­mex.

las cua­les se en­con­tra­ban co­nec­ta­das a un duc­to de pe­tró­leo, uti­li­za­das pa­ra la ex­trac­ción ile­gal del com­bus­ti­ble.

Por lo an­te­rior, los aho­ra sen­ten­cia­dos y lo ase­gu­ra­do fue­ron pues­tos a dis­po­si­ción de la FGR, quien reali­zó el tra­ba­jo ju­rí­di­co que de­ri­vó en la sen­ten­cia con­de­na­to­ria, con­sis­ten­te en 15 años de pri­sión.

II Con man­gue­ras de 30 me­tros lle­na­ban los bi­do­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.