Cap­tu­ran­boa­de más­de3me­tros

El Mundo de Córdoba - - HUA­TUS­CO - EL ANI­MAL FUE LI­BE­RA­DO tras com­pro­bar­se que la boa cons­tric­tor es inofen­si­va, se­gún ex­per­tos. Alán Gar­cía

ZENTLA.- Un gru­po de cam­pe­si­nos que rea­li­za­ban trabajos en un ca­ñal en la co­mu­ni­dad de So­ca­pa del Ro­sa­rio, cap­tu­ra­ron a una ser­pien­te de más de tres me­tros, co­no­ci­da co­mo “boa cons­tric­tor”.

Fue a tra­vés de re­des so­cia­les que los hom­bres com­par­tie­ron un vi­deo di­fun­di­do ayer, en el que se mues­tra el ha­llaz­go de es­te ani­mal, el cual, fue de­ja­do en li­ber­tad se­gun­dos des­pués, pues se­ña­la­ron que es inofen­si­vo.

De acuer­do al tes­ti­mo­nio, los cam­pe­si­nos la­bra­ban la tie­rra cuan­do se per­ca­ta­ron de la gran di­men­sión de la ser­pien­te, que en pri­me­ra ins­tan­cia cau­só te­mor, pe­ro op­ta­ron por atra­par­la y mos­trar la fau­na que per­sis­te en la zo­na.

Uno de ellos la to­mó por la ca­be­za, mien­tras otro la su­je­to de la co­la pa­ra evi­tar fue­ran ata­ca­dos por ella. Su gro­sor de al­re­de­dor de 40 cen­tí­me­tros de diá­me­tro, tam­bién re­sal­tó una par­te don­de apa­ren­te­men­te mi­nu­tos an­tes se ha­bía co­mi­do al­gún otro ani­mal.

De acuer­do a ex­per­tos, se pu­do tra­tar de una boa cons­tric­tor no ve­ne­no­sa, las cua­les es­tán en pe­li­gro, de­bi­do a que son sa­ca­das de su há­bi­tat y con­ser­va­das co­mo mas­co­tas exó­ti­cas por su di­men­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.