No aban­do­na­re­mos a Chihuahua: AM­LO

II

El Mundo de Córdoba - - LO­CAL - AGENCIAS

El pre­si­den­te An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor ase­gu­ró que no aban­do­na­rá a la po­bla­ción de Chihuahua, pe­se a las di­fe­ren­cias que exis­ten con las au­to­ri­da­des es­ta­ta­les, a quie­nes acu­só de po­ner por de­lan­te sus in­tere­ses per­so­na­les y par­ti­dis­tas.

Al ini­ciar su gi­ra en Ciu­dad Juá­rez y sin la pre­sen­cia del go­ber­na­dor Ja­vier Co­rral, Ló­pez Obra­dor di­jo que Chihuahua es la úni­ca en­ti­dad que no ha en­tre­ga­do el agua pa­ra cum­plir con el con­ve­nio con Es­ta­dos Uni­dos, pa­ra el apro­ve­cha­mien­to bi­na­cio­nal del Río Bra­vo.

Co­men­tó que las au­to­ri­da­des, de ma­ne­ra opor­tu­nis­ta e irres­pon­sa­ble, se vol­vie­ron “na­cio­na­lis­tas” y, al no cum­plir con el tra­ta­do, po­nen al país en una si­tua­ción di­fí­cil.

“Ya bas­ta de hi­po­cre­sía y hay que lla­mar a las co­sas por su nom­bre: in­de­pen­dien­te de las di­fe­ren­cias que te­ne­mos con las au­to­ri­da­des, va­mos siem­pre a se­guir apo­yan­do al pue­blo de Chihuahua. Que no se mal in­ter­pre­te, no va­mos a aban­do­nar al pue­blo.

“No es que ten­ga­mos di­fe­ren­cias con la gen­te de Chihuahua, te­ne­mos di­fe­ren­cias con el pro­ce­der de au­to­ri­da­des, (...) Se ol­vi­dan que por en­ci­ma de in­tere­ses per­so­na­les,

II Ló­pez Obra­dor di­jo que es­tá con­for­me con las ma­ni­fes­ta­cio­nes de los opo­si­to­res a su go­bierno.

de gru­pos, de par­ti­dos, por le­gí­ti­mos que sean, es­tá el in­te­rés ge­ne­ral, el in­te­rés de la na­ción”, sub­ra­yó.

Ló­pez Obra­dor re­cor­dó que hay di­fe­ren­cias que no se pue­den ocul­tar, pe­ro­pro­me­tió man­te­ner los apo­yos y la cons­truc­ción de in­fra­es­truc­tu­ra pa­ra me­jo­rar con­di­cio­nes de vi­da.

En tan­to, ex­pli­có que se de­be cum­plir con el tra­ta­do de aguas pa­ra man­te­ner la bue­na re­la­ción que se tie­ne con el

go­bierno de Es­ta­dos Uni­dos y evi­tar san­cio­nes, co­mo la im­po­si­ción de aran­ce­les.

“Nos dan tres ve­ces más agua que lo que te­ne­mos que re­gre­sar, ése es el con­ve­nio. Pe­ro si eso que nos co­rres­pon­de en­tre­gar no lo ha­ce­mos, da­mos pie a que se in­cum­pla con el con­ve­nio y se pue­da dar mo­ti­vo a que se re­vi­se el con­ve­nio y eso pue­de per­ju­di­car­nos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.