Se vuel­ve Ori­za­ba ca­ra pa­ra vi­vien­da

El Mundo de Orizaba - - PORTADA - Jés­si­ca Ig­not

Ser Pue­blo Má­gi­co ha traí­do a Ori­za­ba mu­chas sa­tis­fac­cio­nes, pe­ro tam­bién al­gu­nos in­con­ve­nien­tes.

Uno de ellos es la plus­va­lía de las ca­sas y te­rre­nos. La cla­se me­dia ya no tie­ne ac­ce­so a vi­vien­da ho­ri­zon­tal por­que ya no hay es­pa­cios pa­ra cons­truir; pe­ro ade­más, las al­zas en los ma­te­ria­les han con­tri­bui­do a que prác­ti­ca­men­te se vuel­van inac­ce­si­bles.

El va­lor de la vi­vien­da en la zo­na nor­te de la ciu­dad ha subido en los úl­ti­mos 5 años en­tre un 12 y 25 por cien­to, de­bi­do a la ins­ta­la­ción de pla­zas co­mer­cia­les y desa­rro­llos de vi­vien­da. Y se pre­vé que la zo­na sur tam­bién em­pie­ce a re­gis­trar un re­pun­te en su plus­va­lía con la cons­truc­ción de di­ver­sas obras, co­mo el es­ta­dio.

La vi­vien­da ho­ri­zon­tal más eco­nó­mi­ca en Ori­za­ba em­pie­za des­de los 800 mil pe­sos; pe­ro hay ca­sas que se en­cuen­tran en dos

mi­llo­nes de pe­sos, y el mis­mo ti­po de vi­vien­da y es­pa­cio se pue­den en­con­trar en Cór­do­ba o For­tín a un pre­cio de un mi­llón 200 mil pe­sos.

Jor­ge Matla, em­pre­sa­rio y due­ño de Es­pa­cio In­mo­bi­lia­rio, re­sal­tó que la vi­vien­da a la que sí pue­de te­ner ac­ce­so la cla­se me­dia es a los desa­rro­llos verticales co­mo de­par­ta­men­tos o con­do­mi­nios, pues los cré­di­tos que se le otor­gan al tra­ba­ja­dor van en­tre 300 mil y 500 mil pe­sos.

De­ta­lló que la vi­vien­da ha en­ca­re­ci­do por­que han su­fri­do el im­pac­to del dó­lar.

Y aun­que en los mu­ni­ci­pios ale­da­ños tam­bién cons­tru­yen, lo ha­cen a pre­cios prohi­bi­ti­vos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.