‘LA ELEC­CIÓN VA EN TER­CIOS’

El Mundo de Orizaba - - PORTADA - Jés­si­ca Ig­not

Al en­ca­be­zar una ca­mi­na­ta en Ori­za­ba acom­pa­ña­do por los can­di­da­tos a la dipu­tación lo­cal y fe­de­ral, el can­di­da­to del PRI-PVEM a la gu­ber­na­tu­ra se­ña­ló que no hay des­ban­da­da en los par­ti­dos que lo res­pal­dan, pues “la elec­ción vie­ne en ter­cios”.

Al en­ca­be­zar una ca­mi­na­ta en Ori­za­ba, el can­di­da­to del PRI y PVEM a la gu­ber­na­tu­ra del es­ta­do, Jo­sé Yunes Zo­rri­lla se­ña­ló que no hay des­ban­da en los par­ti­dos que res­pal­dan su can­di­da­tu­ra, es­to en ra­zón al anun­cio de al­cal­des, cua­dros y or­ga­ni­za­cio­nes que han di­cho que se van a apo­yar otros pro­yec­tos po­lí­ti­cos.

Di­jo que la elec­ción vie­neen ter­cios y él vie­ne su­bien­do, lo cual po­ne ner­vio­sos a sus ad­ver­sa­rios.

In­di­có que la con­tien­da se va a ce­rrar en­tre la pro­pues­ta se­ria que él en­ca­be­za y el arras­tre que trae Mo­re­na.

Des­es­ti­mó que al­gu­nos al­cal­des del PRI se es­tén su­man­do a otros pro­yec­tos po­lí­ti­cos. In­clu­so ta­xis­tas de la CTM quien re­cien­te­men­te anun­cia­ron que su apo­yo no lo da­rán al PRI.

Al res­pec­to, se­ña­ló que des­de el ini­cio de la con­tien­da se ha ma­ne­ja­do una es­tra­te­gia co­mo idea de que la elec­ción es­tá po­la­ri­za­da en so­lo dos op­cio­nes.

“Ce­rran­do los ojos a un cre­ci­mien­to sos­te­ni­do que es el que no­so­tros he­mos al­can­za­do por­que al fi­nal del día la elec­ción es­tá a ter­cios, pe­ro han que­ri­do co­mo es­tra­te­gia de­cir que so­lo era en­tre dos”.

Es por eso, co­men­tó, que con­ti­nua­men­te se anun­cia que se van del PRI al­cal­des, cua­dros y unos cuan­tos in­te­gran­tes de or­ga­ni­za­cio­nes.

“Los que­re­mos de és­te la­do, pe­ro es un re­ci­cla­je que for­ma par­te mas de una cam­pa­ña de pro­pa­gan­da y de pu­bli­ci­dad que es­ta­mos te­nien­do y que quie­ren nues­tros vo­tos, es mas eso que una rea­li­dad”, co­men­tó.

Los son­deos se­rios, di­jo, se­ña­lan una elec­ción de ter­cios y una al­ter­na­ti­va que cre­ce y que es la que re­pre­sen­ta.

Ayer el can­di­da­to a la gu­ber­na­tu­ra, Jo­sé Yunes Zo­rri­lla reali­zó re­co­rri­do en la ca­lle Madero de Ori­za­ba.

En su re­co­rri­do lo acom­pa­ña la can­di­da­ta a la dipu­tación fe­de­ral, Ivon­ne Ris­so Ló­pez y a la dipu­tación lo­cal, Alon­so Do­mín­guez.

II Jo­sé Yunes re­co­rrió la ca­lle Madero du­ran­te su vi­si­ta a Ori­za­ba, don­de es­tu­vo acom­pa­ña­do de sus sim­pa­ti­zan­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.