DO­NAN ME­DI­CI­NA

El Mundo de Orizaba - - PORTADA - Lucy Ri­vas A.

El Club Ro­ta­rio Ori­za­ba Gra­na­te en­tre­gó ayer me­di­ca­men­tos on­co­ló­gi­cos pa­ra ni­ños con cán­cer que re­ci­ben tra­ta­mien­to en el HRRB.

En Mé­xi­co exis­te el 60 a 65% de cu­ra­bi­li­dad de cán­cer en ni­ños, a com­pa­ra­ción de paí­ses co­mo Es­ta­dos Uni­dos que es ma­yor, pe­ro se lu­cha pa­ra con­tra­rres­tar los ín­di­ces de mor­ta­li­dad a tra­vés de la Aso­cia­ción Ori­za­ba Pro­po­ne A.C.; se dio a co­no­cer du­ran­te la en­tre­ga de do­na­ti­vo de me­di­ca­men­tos que hi­zo la di­rec­ti­va del Club Ro­ta­rio Ori­za­ba Gra­na­te.

Des­de su na­ci­mien­to a la fe­cha, Aopac ha aten­di­do a más de 576 ni­ños, de los cua­les ac­tual­men­te es­tán 101 en vi­gi­lan­cia y 94 ac­ti­vos en tra­ta­mien­to, siem­pre apo­yán­do­los con me­di­ca­men­tos que les ayu­den a la re­cu­pe­ra­ción de su sa­lud.

“Se han te­ni­do va­rios lo­gros, me to­có aten­der a ni­ños en los pri­me­ros 20 años aten­dien­do a más de 400 y la so­bre­vi­da es de un 60 por cien­to que es bas­tan­te bue­na, y des­de ha­ce tres años a la fe­cha ya se cuen­tan con tres pe­dia­tras de plan­ta en el Hos­pi­tal y se cuen­ta ya con un área es­pe­cia­li­za­da”, re­co­no­ció el mé­di­co on­có­lo­go del no­so­co­mio.

Au­nó que se es­tá tra­ba­jan­do por te­ner las ta­zas del 85 al 90% de cu­ra­ción que se tie­ne

en Es­ta­dos Uni­dos.

Por lo que fue ayer, que en la sa­la de usos múl­ti­ples del Hos­pi­tal Re­gio­nal de Río Blan­co (HRRB) que la Aso­cia­ción Ori­za­ba Pro­po­ne en­ca­be­za­da por la se­ño­ra Osi Pí­rez de Diez re­ci­bió a miem­bros de la me­sa di­rec­ti­va del Club Ro­ta­rio Ori­za­ba Gra­na­te me­di­ca­men­tos on­co­ló­gi­cos pa­ra los ni­ños con cán­cer que es­tán re­ci­bien­do tra­ta­mien­to den­tro de es­te no­so­co­mio.

Con es­ta en­tre­ga el Club Ro­ta­rio

se com­pro­me­tió a con­tri­buir ma­yor­men­te a la Aso­cia­ción Ori­za­ba Pro­po­ne A.C. y su­mar­se a es­ta cau­sa que rea­li­za al pro­por­cio­nar me­di­ca­men­tos, ali­men­tos, apo­yo so­cial, un al­ber­gue, en­tre otras ac­cio­nes.

Asi­mis­mo, du­ran­te el even­to de pro­to­co­la­rio de en­tre­ga, una ma­dre de fa­mi­lia de un pe­que­ño con cán­cer a nom­bre de los pa­dres de fa­mi­lia en­tre­gó un re­co­no­ci­mien­to a los pre­sen­tes co­mo par­te del

agradecimiento por no­ble do­na­ción, que sin du­da ven­drá a con­tra­rres­tar los gas­tos en tra­ta­mien­tos de fa­mi­lias de es­ca­sos re­cur­sos.

El Club Ro­ta­rio Ori­za­ba du­ran­te es­te even­to es­tu­vo en­ca­be­za­do por la se­ño­ra De­ya­ni­ra Men­do­za Con­zat­ti pre­si­den­ta de gru­po del año 2017 al 2018, así co­mo tam­bién por el doc­tor Leo­nar­do Ver­duz­co Ro­drí­guez eje im­por­tan­te pre­sen­te des­de el ini­cio de es­ta Aso­cia­ción y pa­dres de fa­mi­lia de pa­cien­tes Aopac.

De la mis­ma ma­ne­ra es­tu­vo Du­ran­te pre­sen­te la di­rec­to­ra del no­so­co­mio Minerva Jun­co Gon­zá­lez a quien re­co­no­cie­ron su apo­yo an­te la aper­tu­ra a es­te pro­gra­ma de be­ne­fi­cio a ni­ños con cán­cer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.