Des­con­fían usua­rios de bi­lle­tes de $1,000

El Mundo de Orizaba - - LOCAL - Cé­sar Ca­rri­llo

Du­ran­te los úl­ti­mos me­ses han lle­ga­do a es­ca­sear los bi­lle­tes de mil pe­sos en ban­cos de la re­gión, es­to de­bi­do a la ba­ja de­man­da de es­ta de­no­mi­na­ción y la po­ca emi­sión que hay por par­te del Ban­co de Mé­xi­co.

Lo an­te­rior se de­be a que el úl­ti­mo año no hu­bo re­no­va­ción de­bi­do al po­co des­gas­te y de­man­da de es­tos.

Se­gún au­to­ri­da­des en es­ta­ble­ci­mien­tos y ne­go­cios hay po­ca con­fian­za en los bi­lle­tes de mil pe­sos, pues al ser po­co co­mu­nes lle­gan a pen­sar que son fal­sos.

Se­gún da­tos del Sis­te­ma de In­for­ma­ción Eco­nó­mi­ca del Ban­co de Mé­xi­co, has­ta el mes de ma­yo, úl­ti­mo mes de re­fe­ren­cia, hay en cir­cu­la­ción 78 mi­llo­nes de bi­lle­tes de mil pe­sos.

Es­to con­tras­ta con la cir­cu­la­ción de bi­lle­tes de 500 pe­sos, que se­gún el ban­co cen­tral me­xi­cano son los más de­man­da­dos por la po­bla­ción, y al­can­zan los 2 mil 167 mi­llo­nes de ejem­pla­res en to­do el país.

En se­gun­do lu­gar con ma- yor de­man­da de ti­ra­je se en­cuen­tra el bi­lle­te de 200 pe­sos, de los cua­les lle­ga­ron a los 894 mi­llo­nes de bi­lle­tes en to­do el país, se­gui­do por el bi­lle­te de 100 pe­sos el cual lle­gó a 684 mi­llo­nes in­clu­yen­do los 23 mi­llo­nes de bi­lle­tes que aún no son de po­lí­me­ro.

En cuan­to a la dis­tri­bu­ción de bi­lle­tes de 50 pe­sos, se en­cuen­tran en cir­cu­la­ción 562 mi­llo­nes de ejem­pla­res de po­lí­me­ro, ade­más de 23 mi­llo­nes de bi­lle­tes de los “vie­jos”.

Ac­tual­men­te to­dos los bi­lle­tes de 20 pe­sos en cir­cu­la­ción son de po­lí­me­ro pues han si­do to­tal­men­te sus­ti­tui­dos, y a la fe­cha hay 549 mi­llo­nes de ejem­pla­res cir­cu­lan­do.

II Los bi­lle­tes con ma­yor cir­cu­la­ción son los que tie­nen la de­no­mi­na­ción de $500.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.