De­cep­cio­na de­ba­te a sec­to­res so­cia­les

Re­pre­sen­tan­tes de sec­to­res so­cia­les ex­pre­sa­ron su de­cep­ción an­te la fal­ta de pro­pues­ta de los pre­si­den­cia­bles

El Mundo de Orizaba - - LOCAL - Cé­sar Ca­rri­llo

De­cep­cio­nan­te, con fal­ta de pro­pues­tas, sin va­rian­tes im­por­tan­tes con re­la­ción a los pri­me­ros de­ba­tes ca­li­fi­ca­ron sec­to­res la úl­ti­ma edi­ción del de­ba­te pre­si­den­cial en la rec­ta fi­nal de las elec­cio­nes.

“No hay ho­nes­ti­dad”

El his­to­ria­dor Ar­man­do Ló­pez Ma­cip, la­men­tó que la lu­cha de­mo­crá­ti­ca ha­ya te­ni­do éxi­to al te­ner una ins­ti­tu­ción co­mo el INE que es tan com­ple­to, pe­ro que aho­ra se ca­rez­ca de can­di­da­tos fuer­tes y atrac­ti­vos pa­ra el elec­to­ra­do.

“La ver­dad es que me sien­to de­cep­cio­na­do, no hay un can­di­da­to con ca­rac­te­rís­ti­cas de ho­nes­ti­dad y pa­trio­tis­mo, no ha­ya una per­so­na que pue­da sa­car ade­lan­te a nues­tro país, real­men­te”, sos­tu­vo.

“Sin fun­da­men­to”

Por su par­te el lí­der obre­ro Cé­sar Sil­va Reyes coin­ci­dió tras ver el de­ba­te pre­si­den­cial com­ple­to, que cau­sa­ba mu­cha de­cep­ción por la au­sen­cia de pro­pues­tas bien fun­da­men­ta­das.

“Sin un ra­zo­na­mien­to creí­ble, to­dos quie­ren re­ga­lar sus ideas, ven­der­la, pe­ro no nos di­cen de don­de van a sa­car tan­to di­ne­ro, Ana­ya re­ga­lan­do ce­lu­la­res, ta­ble­tas, cuan­do en el res­to del país no hay ener­gía eléc­tri­ca, no hay se­ñal, es­tán ha­blan­do de edu­ca­ción y la ver­dad no co­no­cen las con­di­cio­nes en las que se en­cuen­tran ni en zo­nas ru­ra­les ni en la ciu­dad, tal pa­re­ce que ellos úni­ca­men­te ven el en­torno que les con­vie­ne pa­ra ga­nar vo­tos, ni a cual ir­le” sos­tu­vo..

“For­ma­to rí­gi­do”

Pa­ra el eco­no­mis­ta Juan Car­los Es­que­da Arias es­te de­ba­te tu­vo un for­ma­to muy rí­gi­do, y ha­cien­do un re­su­men so­bre los can­di­da­tos, con­si­de­ró que el pun­te­ro An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor sa­lió “flo­tan­do”.

“Lo­pez Obra­dor sa­lió sien­do cui­da­do­so de su ven­ta­ja en las en­cues­tas, un Ana­ya que se vio ten­so e in­ci­si­vo, le­jos de la fa­ce­ta que nos ha­bía mos­tra­do, de un can­di­da­to ar­ti­cu­la­do y elo­cuen­te, un Mea­de que tu­vo mu­cho me­jor desem­pe­ño que sus an­te­rio­res de­ba­tes pe­ro sin emo­ción, y qué de­cir de El Bron­co, po­cas pro­pues­tas y ocu­rren­cias irre­le­van­tes” di­jo Es­que­da.

“Ga­na­ron los me­dios”

Jor­ge Sar­quis, pro­fe­sor in­ves­ti­ga­dor de la UV, di­jo que es­te de­ba­te fue ga­na­do por los me­dios de co­mu­ni­ca­ción, pues el desem­pe­ño de los pe­rio­dis­tas tu­vie­ron un buen pa­pel an­te los can­di­da­tos pre­si­den­cia­les, al ser in­ci­si­vos y ob­te­ner una bue­na téc­ni­ca de con­duc­ción, y po­ner or­den en las des­via­cio­nes de los can­di­da­tos.

“Me pa­re­ce que el can­di­da­to de ma­yor con­gruen­cia y con­sis­ten­cia fue El Bron­co, me dio mu­cha pe­na ver a Mea­de y Ana­ya in­ter­cam­bian­do des­ca­li­fi­ca­cio­nes, ins­ta­la­dos en un dis­cur­so que pa­re­ce ser el mis­mo, por su con­sis­ten­cia y su per­se­ve­ran­cia, creo que Ló­pez Obra­dor me­re­ce men­cio­nar­se co­mo el se­gun­do en desem­pe­ño”, di­jo.

“Po­bres pro­pues­tas”

Por su par­te, Omar Ku­ri Ce­ja, con­se­je­ro an­te la Con­fe­de­ra­ción Na­cio­nal de Cá­ma­ras de Co­mer­cio sos­tie­ne que los can­di­da­tos fue­ron muy po­bres al ex­pli­car su po­lí­ti­ca eco­nó­mi­ca.

“To­dos pro­me­ten pro­gra­mas so­cia­les, pe­ro no di­cen co­mo, de dón­de van a sa­car los re­cur­sos si nin­guno pre­ten­de au­men­tar im­pues­tos ni en­deu­dar el país, no al­can­za con com­ba­te a la co­rrup­ción ni con aho­rros en go­bierno, tam­po­co es­cu­ché có­mo im­pul­sar a la mi­cro­em­pre­sa o al em­pren­de­dor de sec­to­res pro­duc­ti­vos”, sos­tu­vo.

II Pa­ra los sec­to­res so­cia­les el úl­ti­mo de­ba­te bri­lló... por su fal­ta de pro­pues­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.