Per­mi­ti­rán em­pre­sas ver el Mun­dial

El Mundo de Orizaba - - LOCAL - Jac­que­li­ne Avi­léz

En Mé­xi­co, el 86 por cien­to de los di­rec­ti­vos y em­pre­sa­rios per­mi­ti­rán que sus em­plea­dos y tra­ba­ja­do­res ver par­ti­dos del Mun­dial de Fut­bol Ru­sia 2018, de acuer­do a una en­cues­ta apli­ca­da por la con­sul­to­ría Mer­cer, es­pe­cia­li­za­da en re­cur­sos hu­ma­nos y en el mer­ca­do de la sa­lud.

Los per­mi­sos se otor­ga­rán en 80 por cien­to de los ca­sos en los jue­gos de la se­lec­ción na­cio­nal y só­lo 20 por cien­to po­drá ver to­dos los jue­gos.

Sin em­bar­go, en el ca­so de Ori­za­ba, es­ta si­tua­ción de­pen­de­rá del pa­trón o em­pre­sa­rio y la re­la­ción que ten­ga con sus tra­ba­ja­do­res, co­men­tó Ma­rio Ríos Al­va­ra­do, pre­si­den­te de la Cá­ma­ra Na­cio­nal de Co­mer­cio (Ca­na­co) en Ori­za­ba.

“Ya ahí es cues­tión de ca­da pa­trón, de ca­da ne­go­cio... Sí mu­chas ve­ces cuan­do jue­ga Mé­xi­co sí se llega a po­ner el par­ti­do in­clu­si­ve en los cen­tros de tra­ba­jo pe­ro bueno, ahí sí de­pen­de de ca­da ne­go­cio”, di­jo.

El em­pre­sa­rio re­sal­tó que en el ca­so de Ca­na­co, al­gu­nos res­tau­ran­te es­ta­rán ma­ne­jan­do al­gún ti­po de pro­mo­ción, pues co­mo cá­ma­ra no se ten­drá al­gún pro­gra­ma en específico pa­ra los par­ti­dos del Mun­dial.

La­men­tó que es­te even­to no se ten­drá la mis­ma de­rra­ma eco­nó­mi­ca que en otros años por el ho­ra­rio de los en­cuen­tros de­por­ti­vos, de­bi­do a que no ayu­dan a los que nor­mal­men­te es­tán abier­tos al me­dio día o en la tar­de.

Se­gún Mer­cer, otra ma­ne­ra en que las em­pre­sas es­ta­rán par­ti­ci­pan­do en el Mun­dial es que da­rán per­mi­so pa­ra que los tra­ba­ja­do­res pue­dan usar la ca­mi­se­ta de la Se­lec­ción Me­xi­ca­na, rea­li­zar tor-

II El 20% de las em­pre­sas per­mi­ti­rán a sus em­plea­dos ver to­dos los par­ti­dos del Mun­dial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.