Es­pe­ra co­mer­cio re­pun­te del 50%

El Mundo de Orizaba - - LOCAL - Cortesía Ir­ving Flores

Co­mer­cian­tes de di­fe­ren­tes sec­to­res es­pe­ran que con mo­ti­vo de la ce­le­bra­ción del Día del Pa­dre, sus ven­tas se in­cre­men­ten en al me­nos un 50 por cien­to.

Jor­ge Co­sar, pro­pie­ta­rio de una pas­te­le­ría con 33 años de tra­ba­jo en ese gi­ro, men­cio­nó que co­mo en to­das las fe­chas fes­ti­vas man­tie­nen la es­pe­ran­za de ven­der un po­co más. “Te­ne­mos la es­ta­dís­ti­ca de que el Día del Pa­dre no es tan bueno co­mo el Día de la Ma­dre pe­ro fi­nal­men­te van a in­cre­men­tar un po­co las ven­tas por ser quin­ce­na, si­tua­ción que tam­bién in­flu­ye”, di­jo el co­mer­cian­te.

Aun­que la gen­te no gas­ta mu­cho en com­pa­ra­ción al Día de la ma­dre es­pe­ran ver­se fa­vo­re­ci­dos en la ven­ta de pas­tel, ge­la­ti­nas, flan y cho­co­flan, los cua­les ellos ela­bo- ran y sus pre­cios más ba­jos son de 35 pe­sos co­rres­pon­dien­tes a pas­te­les in­di­vi­dua­les has­ta los 550 pe­sos que es un pas­tel que rin­de pa­ra 40 per­so­nas.

Por su par­te, Mon­se­rrat Montesinos en­car­ga­da de un lo­cal que tie­ne a la ven­ta ro­pa pa­ra ca­ba­lle­ro y ac­ce­so­rios di­jo que sus ven­tas se han vis­to po­co fa­vo­re­ci­das por lo que es­pe­ra que por ser quin­ce­na se re­gis­tre una ven­ta ma­yor “la eco­no­mía nos ha afec­ta­do, yo creo que a to­dos no so­la­men­te en ne­go­cios de ro­pa, las ven­tas es­tán un po­qui­to ba­jas en­ton­ces es­pe­ra­mos que la ven­ta sea ma­yor en es­te Día del pa­dre.

Por ello, cuen­tan con va­rias op­cio­nes que van des­de lo bá­si­co co­mo una pla­ye­ra, una go­rra, ca­mi­sa, pan­ta­lón, un tra­je, ga­fas o cor­ba­tas y sus pre­cios va­rían de los 250 has­ta los mil 350 pe­sos que co­rres­pon­den a un tra­je, sien­do las ca­mi­sas de ves­tir las más so­li­ci­ta­das pa­ra re­ga­lar a los pa­dres.

Fi­nal­men­te, en lo que se re­fie­re al arre­glo de re­ga­los la pro­pie­ta­ria de un ne­go­cio de­di­ca­do a ello ma­ni­fes­tó que la fe­cha no re­pre­sen­ta un re­pun­te en su ven­tas en com­pa­ra­ción a lo que fue el 14 de fe­bre­ro o Día de la ma­dre ”sin­ce­ra­men­te al pa­dre ca­si no lo fes­te­jan, es mí­ni­ma la ven­ta pe­ro en com­pa­ra­ción de otras fe­chas es ba­jo“.

Au­na­do al ser­vi­cio de en­vol­tu­ra de re­ga­los, por la fe­cha cuen­ta con la ven­ta de ro­pa pa­ra ca­ba­lle­ro co­mo ca­mi­sas que tie­nen pre­cios es­tán­dar de 300 pe­sos.

II Tras las ba­jas ven­tas del 14 de fe­bre­ro y 10 de ma­yo, es­pe­ran una me­jo­ria es­te Día del Pa­dre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.