Se­ría li­be­ra­do cho­fer acu­sa­do de ho­mi­ci­dio

El Mundo de Orizaba - - EXPEDIENTE -

Ori­za­ba.- El con­duc­tor del au­to­bús ur­bano que cu­bre la ru­ta Ori­za­ba-ra­fael Del­ga­do, po­dría ser li­be­ra­do en el tér­mino cons­ti­tu­cio­nal de las 48 ho­ras, que con­ce­de el Nue­vo Pe­nal Acu­sa­to­rio, así lo con­si­de­ró el fis­cal de la cau­sa.

Tras se­ña­lar lo an­te­rior, men­cio­nó que al cho­fer del ca­mión de pa­sa­je­ros mar­ca­do con el nú­me­ro eco­nó­mi­co 11, pro­pie­dad de la lí­nea de au­to­bu­ses de Ra­fael Del­ga­do, Fe­li­pe Me­za Flores de 50 años de edad, ve­cino del mis­mo lu­gar, en­fren­ta el pre­sun­to de­li­to de ho­mi­ci­dio cul­po­so co­me­ti­do en agra­vio de Mi­guel A. Ignacio, de 25 años.

La fuen­te sub­ra­yó que el acu­sa­do rin­dió de­cla­ra­ción an­te el au­xi­liar del fis­cal iti­ne­ran­te, An­to­nio Gar­cía Her­nán­dez, con re­la­ción a los he­chos que ocu­rrie­ron la no­che del pa­sa­do lu­nes por la no­che en ca­lle Emiliano Za­pa­ta, y Lá­za­ro Cár­de­nas en don­de fue atro­pe­lla­do el dis­ca­pa­ci­ta­do.

El con­duc­tor de la uni­dad se dio a la fu­ga, mien­tras que el le­sio­na­do fue tras­la­da­do al Hos­pi­tal Re­gio­nal Río Blan­co, don­de fa­lle­ció a cau­sa de un trau­ma­tis­mo de crá­neo. El cho­fer fue al­can­za­do en la ca­lle Be­ni­to Juá­rez y ca­lle 7 por la Po­li­cía cuan­do se da­ba a la fu­ga.

Por otra par­te, las au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les men­cio­na­ron que el pa­go de in­dem­ni­za­ción se­rá me­dian­te una ase­gu­ra­do­ra, se­gún co­men­ta­ron los due­ños de la em­pre­sa trans­por­tis­ta, por lo que es pro­ba­ble que el con­duc­tor del vehícu­lo pe­sa­do, sal­ga en li­ber­tad se­gún lo acuer­de el ti­tu­lar de la Fis­ca­lía Iti­ne­ran­te, Ri­bay Pe­ral­ta Va­re­la.

II La em­pre­sa ase­gu­ra­do­ra ten­drá que re­pa­rar el da­ño del jo­ven que mu­rió des­pués de ser atro­pe­lla­do por un au­to­bús

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.