Apo­ya­rá Can­de­las a ar­te­sa­nos de ma­de­ra

El Mundo de Orizaba - - CD MENDOZA - De la Re­dac­ción

A 18 días del pro­ce­so elec­to­ral del 1 de ju­lio, más sec­to­res se su­man a la cam­pa­ña de la can­di­da­ta de la coa­li­ción “Jun­tos Ha­re­mos His­to­ria”, por el Distrito Lo­cal Elec­to­ral 21, Ma­ría Can­de­las Fran­cis­co Do­ce. El día de hoy ar­te­sa­nos de la ma­de­ra le die­ron el vo­to de con­fian­za tras com­par­tir ne­ce­si­da­des y so­lu­cio­nes.

“Don­de us­te­des tie­nen ne­ce­si­da­des yo veo un ni­cho de opor­tu­ni­da­des pa­ra ofre­cer so­lu­cio­nes con tra­ba­jo le­gis­la­ti­vo en la pro­mo­ción de ini­cia­ti­vas en ma­te­ria agrí­co­la, fomento al em­pleo y aper­tu­ra de mer­ca­dos re­gio­na­les pa­ra la ven­ta de sus pro­duc­tos que mue­ven es­ta im­por­tan­te eco­no­mía”, ex­pu­so la aban­de­ra­da de la coa­li­ción PES-MO­RE­NA-PT, tras re­co­rrer el tian­guis de la con­gre­ga­ción El En­ci­nar don­de tam­bién, al­gu­nas fa­mi­lias sub­sis­ten de la ven­ta de pro­duc­tos de “se­gun­da mano”.

Can­de­las Do­ce se­ña­ló que el Distrito 21 cuen­ta con un im­por­tan­te par­que I in­dus­trial en Hui­loa­pan, zo­na co­mer­cial de Ciu­dad Men­do­za a Río Blan­co y agro en sus zo­nas ru­ra­les que han si­do aban­do­na­das des­de ha­ce más de 50 años. “La ga­na­de­ría, no ha te­ni­do el res­pal­do es­pe­ra­do pa­ra pro­du­cir ca­li­dad y can­ti­dad y sa­tis­fa­cer los mer­ca­dos re­gio­na­les. Con ello la fal­ta de opor­tu­ni­da­des se ve li­mi­ta­da”, in­di­có.

Los cam­pe­si­nos y ar­te­sa­nos de la ma­de­ra, emi­gran pa­ra co­mer­cia­li­zar sus pro­duc­tos, pues ase­gu­ran que en es­ta re­gión son pre­sa de agen­tes de trán­si­to que los in­frac­cio­nan, po­li­cías que los so­me­ten a re­vi­sio­nes y go­bier­nos mu­ni­ci­pa­les que nie­gan per­mi­sos pa­ra la ven­ta de sus pro­duc­tos.

El co­mer­cio ha si­do por mu­cho tiem­po el motor prin­ci­pal de la eco­no­mía re­gio­nal, - ad­mi­te Can­de­las Do­ce- y al que­dar es­tan­ca­da la pro­duc­ción agrí­co­la an­te la fal­ta de tec­ni­fi­ca­ción al cam­po, eji­da­ta­rios se con­vir­tie­ron en ar­te­sa­nos de la ma­de­ra y aho­ra bus­can un mer­ca­do pa­ra la ven­ta de mue­bles.

“Va­mos en bus­ca de más y me­jo­res opor­tu­ni­da­des, des­de el Con­gre­so re­vi­sa­re­mos los pro­gra­mas de apo­yo a la ac­ti­vi­dad co­mer­cial, ca­pa­ci­ta­ción pa­ra me­jo­rar la ca­li­dad de los pro­duc­tos y ges­tio­nar con­ve­nios pa­ra el desa­rro­llo de mer­ca­dos ar­te­sa­na­les re­gio­na­les en be­ne­fi­cio de nues­tras co­mu­ni­da­des ru­ra­les”, ex­pre­só.

En­tra­da la tar­de, Can­de­las Do­ce sos­tu­vo una reunión con men­do­ci­nos en co­no­ci­do sa­lón so­cial, aca­pa­ran­do el in­te­rés de los asis­ten­tes quie­nes ven en la em­pre­sa­ria exi­to­sa la opor­tu­ni­dad de desa­rro­llar el polo re­gio­nal en el ám­bi­to eco­nó­mi­co con la atrac­ción de in­ver­sio­nes.

MA­RÍA CAN­DE­LAS re­ci­bió el da­da­nos no­ga­len­ses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.