Ha­bi­li­tan 25 re­fu­gios tem­po­ral es

El Mundo de Orizaba - - CD MENDOZA - Dia­na Alon­so

Las re­gio­nes per­te­ne­cien­tes a los mu­ni­ci­pios de Acul­tzin­go, Ciu­dad Men­do­za y Maltrata, ha­bi­li­ta­ron los re­fu­gios es­ta­ble­ci­dos pre­via­men­te en ca­da zo­na pa­ra brin­dar a la po­bla­ción las me­di­das de se­gu­ri­dad ade­cua­da.

Son 17 re­fu­gios tem­po­ra­les con los que cuen­ta el Mu­ni­ci­pio de Acul­tzin­go, los cua­les se abren pa­ra aten­der prin­ci­pal­men­te a las zo­nas ba­jas que son las que su­fren de inun­da­cio­nes en épo­cas de llu­via.

Se es­ta­ble­cie­ron co­mo re­fu­gios las igle­sias de Co­xo­litla de Aba­jo, Sie­rra de Agua, Agua­xi­no­la, Tla­pex­titla, Coa­te­pec de Aba­jo, Ahuix­tzi­que, Atitla, Va­que­ría y Vis­ta Her­mo­sa.

Tam­bién sa­lo­nes de even­tos y ga­le­ras en Prós­pe­ro Pi­ne­da, Puen­te de Gua­da­lu­pe, Te­ca­ma­lu­can, Po­tre­ro, y en la ca­be­ce­ra de Acul­tzin­go, al igual que agen­cias mu­ni­ci­pa­les en Acatla, Pi­notla, Co­xo­litla de Arri­ba y la ca­pi­lla de Ojo de Agua

de Arri­ba, in­for­mó el di­rec­tor de Pro­tec­ción Ci­vil, Jus­to Éd­gar.

Por su par­te el mu­ni­ci­pio de Maltrata in­for­mó que cuen­ta con tres re­fu­gios tem­po­ra­les, el Au­di­to­rio Mu­ni­ci­pal en la Ca­lle 20 de No­viem­bre, el Sa­lón de Pen­sio­na­dos, ubi­ca­do en Ca­lle Ni­co­lás Bra­vo y la es­cue­la pri­ma­ria Eva Sá­mano de Ló­pez Mateos, en ave­ni­da Ja­vier Mi­na.

Por su par­te el di­rec­tor de Pro­tec­ción Ci­vil de Ciu­dad Men­do­za co­mu­ni­có que

se cuen­ta con cin­co re­fu­gios ubi­ca­dos en zo­nas es­tra­té­gi­cas de la re­gión, pa­ra brin­dar a los ciu­da­da­nos el pron­to au­xi­lio en ca­so de que así se ne­ce­si­ta­ra.

De igual ma­ne­ra se co­mu­ni­có que to­dos es­tos re­fu­gios cuen­tan con los ser­vi­cios de agua, elec­tri­ci­dad y ba­ños.

Por lo an­te­rior se pi­de de igual ma­ne­ra a to­da la po­bla­ción que to­me las me­di­das ne­ce­sa­rias pa­ra pre­ve­nir­se an­te una po­si­ble inun­da­ción con las llu­vias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.