Sube Fed in­te­rés y ad­vier­te más al­zas

La Re­ser­va Fe­de­ral de EU subió los ti­pos de in­te­rés un cuar­to de pun­to al ran­go de en­tre 1.75% y 2%, a la vez que an­ti­ci­pó dos al­zas más an­tes de fi­na­les de 2018

El Mundo de Orizaba - - EL PAÍS -

Was­hing­ton.- La Re­ser­va Fe­de­ral de Es­ta­dos Uni­dos (Fed) anun­ció un au­men­to de 0.25% a las ta­sas de in­te­rés de prés­ta­mos in­ter­ban­ca­rios a cor­to pla­zo y ade­lan­tó que en lo que res­ta de 2018 ha­brá otros dos in­cre­men­tos.

La mo­di­fi­ca­ción ele­va la ta­sa de in­te­rés de 1.75% a 2%, ni­vel de la po­lí­ti­ca mo­ne­ta­ria es­ta­dou­ni­den­se que no al­can­za­ba esa ci­fra des­de el año 2008.

“La eco­no­mía se es­tá com­por­tan­do muy bien, es­tá en gran for­ma”, di­jo Je­ro­me Po­well, pre­si­den­te de la Fed, en rue­da de pren­sa al tér­mino de la reunión de dos días so­bre po­lí­ti­ca mo­ne­ta­ria.

En las con­clu­sio­nes de dos días de se­sión, el Fed ex­pli­có que su­bir en un cuar­to de pun­to por­cen­tual a los in­tere­ses es una me­di­da pre­ven­ti­va pa­ra con­te­ner las ame­na­zas de in­fla­ción y se­guir pro­mo­vien­do el cre­ci­mien­to ma­cro­eco­nó­mi­co.

“Si­guen es­tan­do ba­jas las me­di­das in­fla­cio­na­rias, pe­ro fue ne­ce­sa­rio un ajus­te pa­ra man­te­ner a las ta­sas de in­te­rés en un ni­vel mo­de­ra­do, por de­ba­jo de lo que se es­pe­ra en el fu­tu­ro”, se­ña­ló la Fed en un co­mu­ni­ca­do.

La ta­sa de po­lí­ti­ca mo­ne­ta­ria de cor­to pla­zo de la Fed, una re­fe­ren­cia pa­ra el cos­to de en­deu­da­mien­to, aho­ra es más o me­nos igual a la ta­sa de in­fla­ción, un cam­bio sig­ni­fi­ca­ti­vo en los es­fuer­zos del ban­co cen­tral de Es­ta­dos Uni­dos pa­ra de­vol­ver la po­lí­ti­ca mo­ne­ta­ria a un ni­vel nor­mal.

La Fed tam­bién ele­vó sus pre­vi­sio­nes de cre­ci­mien­to e in­fla­ción de la eco­no­mía es­ta­dou­ni­den­se pa­ra es­te año, al tiem­po que de­jó sin cam­bios las de 2019.

Pre­vé aho­ra un cre­ci­mien­to de 2.8% en 2018, o 0.1 pun­tos por­cen­tua­les más que lo es­ti­ma­do en mar­zo, pe­ro con­ti­núa an­ti­ci­pan­do un cre­ci­mien­to de 2.4% pa­ra el año pró­xi­mo.

En cuan­to a la in­fla­ción, el ban­co cen­tral es­ta­dou­ni­den­se pre­vé una ace­le­ra­ción a 2.1% es­te año con­tra el 1.9% es­ti­ma­do en mar­zo.

Los mer­ca­dos fi­nan­cie­ros vie­ron con pe­si­mis­mo el co­mu­ni­ca­do de la Fed, an­te el fin de pre­cio del di­ne­ro ba­ra­to.

II Je­ro­me Po­well, pre­si­den­te de la Re­ser­va Fe­de­ral de Es­ta­dos Uni­dos, anun­ció la me­di­da en con­fe­ren­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.