…Y hun­de al pe­so

El Mundo de Orizaba - - EL PAÍS - Agen­cia Re­for­ma

Ciu­dad de Mé­xi­co.- El dó­lar al menudeo ce­rró en 21 pe­sos a la ven­ta, mis­mo ni­vel que ayer, re­cu­pe­ran­do el te­rreno que per­día por la ma­ña­na gra­cias a que la Fed ele­vó su ta­sa de in­te­rés.

Pre­vio al anun­cio del Co­mi­té Fe­de­ral de Mer­ca­do Abier­to de la Re­ser­va Fe­de­ral de EU, el dó­lar dis­mi­nuía 10 cen­ta­vos y se ven­día en 20.90 pe­sos en ven­ta­ni­llas de Ci­ti­ba­na­mex.

Al ma­yo­reo, la di­vi­sa es­ta­dou­ni­den­se ce­rró en 20.80 pe­sos a la ven­ta, 10 cen­ta­vos más que ayer, con lo que se ubi­ca en su ma­yor ni­vel des­de el 31 de enero del año pa­sa­do, cuan­do ce­rró en 20.81.

Tal co­mo es­pe­ra­ba el con­sen­so de Bloom­berg, el Fed anun­ció su de­ter­mi­na­ción de ele­var en 25 pun­tos ba­se su ran­go me­ta de su ta­sa a en­tre 1.75 y 2.00 por cien­to.

En el mer­ca­do cam­bia­rio, el dó­lar reac­cio­nó con una fuer­te al­za tras el co­mu­ni­ca­do y las pro­yec­cio­nes, sin em­bar­go, y si­mi­lar a las ta­sas de in­te­rés, gran par­te del mo­vi­mien­to se ha di­lui­do, co­men­tan en un re­por­te ana­lis­tas de Ba­nor­te-ixe.

Pre­vie­ron que la de­ci­sión del Fed pro­ba­ble­men­te aña­di­rá vien­tos en con­tra pa­ra emergentes en un con­tex­to de ma­yor fra­gi­li­dad en es­tos paí­ses y sa­li­das de flu­jos, ade­más de ries­gos idio­sin­crá­ti­cos en paí­ses co­mo Bra­sil, Argentina, Tur­quía y Su­dá­fri­ca.

Pa­ra Ba­nor­te-ixe di­cha si­tua­ción tam­bién po­dría afec­tar al pe­so me­xi­cano, con una ma­yor pro­ba­bi­li­dad de ma­rcar nue­vos má­xi­mos del año ha­cia 21.00 por dó­lar en el in­ter­ban­ca­rio.

En gi­ra de tra­ba­jo por la Unión Ame­ri­ca­na, Chrys­tia Free­land, Mi­nis­tra de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res de Ca­na­dá, di­jo que las me­di­das co­mer­cia­les de EU con­tra su país vía aran­ce­les son ile­ga­les, se­gún re­glas de la Or­ga­ni­za­ción Mun­dial del Co­mer­cio.

II El dó­lar ga­nó te­rreno al pe­so tras el anun­cio del Fed.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.