Gol­pea una trom­ba a Gua­na­jua­to; des­bor­da pre­sa y se inun­dan ca­lles

El Mundo de Orizaba - - EL PAÍS -

Gua­na­jua­to.-una trom­ba inun­dó ayer ca­lles de la ciu­dad de Gua­na­jua­to y pro­vo­có el des­bor­da­mien­to de la Pre­sa de la Olla.

Fuer­tes co­rrien­tes se apre­cia­ron en via­li­da­des co­mo la Sub­te­rrá­nea, que fue ce­rra­da a la cir­cu­la­ción vehi­cu­lar y tam­bién al pa­so pea­to­nal.

En la Ca­lle Be­ni­to Juá­rez, que con­du­ce a la Pla­za de la Paz, tam­bién se re­gis­tra­ron anega­cio­nes.

En un vi­deo que cir­cu­la en re­des so­cia­les, se pue­de ob­ser­var un vehícu­lo se­mi­cu­bier­to por la co­rrien­te de agua en la Ca­lle Can­ta­rra­nas.

De­bi­do a la in­ten­si­dad de la llu­via, la Pre­sa de la Olla se des­bor­dó, y de­ce­nas de au­to­mo­vi­lis­tas cru­za­ron las ca­lles aun ba­jo el ries­go de ser arras­tra­dos por la co­rrien­te.

Ne­go­cios del cen­tro de la ciu­dad tam­bién su­frie­ron inun­da­cio­nes.

Se­gún Pro­tec­ción Ci­vil del Es­ta­do, las via­li­da­des afec­ta­das son la Ca­lle Sub­te­rrá­nea, Ca­lle Can­ta­rra­nas y el Pa­seo de la Pre­sa.

“Afec­ta­ción por llu­via en @Gtoes­me­jor Zo­na Cen­tro (Ca­lle Sub­te­rrá­nea, Ca­lle Can­ta­rra­nas y Pa­seo de la Pre­sa). Cie­rre de via­li­da­des. Aten­ción en pro­ce­so por par­te de cuer­pos de se­gu­ri­dad y emer­gen­cia”, in­for­mó en su cuen­ta de Twit­ter.

II Va­rias zo­nas de Gua­na­jua­to ca­pi­tal se inun­da­ron lue­go de que Pre­sa de la Olla se des­bor­da­ra por fuer­tes llu­vias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.