Que­ma ba­su­ra el 99% en Mixtla

An­te el pro­ble­ma y la fal­ta de per­so­nal de Lim­pia Pú­bli­ca fue im­ple­men­ta­da la re­co­lec­ción de ba­su­ra en con­te­ne­do­res

El Mundo de Orizaba - - ZONGOLICA - Ve­ró­ni­ca Ama­yo

El 99 por cien­to de los ha­bi­tan­tes del mu­ni­ci­pio que­man ba­su­ra por la fal­ta de per­so­nal de lim­pia pú­bli­ca, sin em­bar­go el Ayun­ta­mien­to in­for­mó que pa­ra dis­mi­nuir es­ta prac­ti­ca, se im­ple­men­tó por pri­me­ra vez l re­co­lec­ción de ba­su­ra en con­te­ne­do­res.

La re­co­lec­ción de ba­su­ra por aho­ra so­lo se rea­li­za­rá en el cen­tro de Mixtla de Al­ta­mi­rano, y con el pa­so del tiem­po van a tra­tar de in­ver­tir más pa­ra dis­mi­nuir ese por­cen­ta­je.

Ha­cien­do la re­co­lec­ción so­lo en el cen­tro, los 4 ba­rrios que per­te­ne­cen a Mixtla de Al­ta­mi­rano, se­gui­rán que­man­do ba­su­ra, “al­gu­nos que­man su ba­su­ra y otros los desechos or­gá­ni­cos se los dan a los po­llos o los de­jan en sus te­rre­nos”.

Des­de la se­ma­na pa­sa­da se dio uso de es­tos 6 con­te­ne­do­res, pa­las y es­co­bas, que ayu­da­rán a re­co­ger desechos or­gá­ni­cos e inor­gá­ni­cos, que to­dos los días se ge­ne­ra de­bi­do a que son días de pla­za, así mis­mo los días en los que se acu­mu­la mu­cha ba­su­ra son cuan­do los ciu­da­da­nos acu­den a co­brar sus apo­yos al cen­tro, de­jan­do, va­so de uni­cel, ho­jas de ta­ma­les, bol­sas, bo­te­llas de re­fres­co.

El per­so­nal de lim­pia pú­bli­ca pi­de a los alum­nos que sea­ne­le­jem­plo y trans­mi­tan el men­sa­je a su fa­mi­lia pa­ra no ti­rar ba­su­ra e ir dis­mi­nu­yen­do la que­ma.

Es la pri­me­ra vez que im­ple­men­tan es­te pro­gra­ma en el mu­ni­ci­pio se­rrano, y cos­ta­rá un po­co la re­co­lec­ción ya que du­ran­te mu­chos años la po­bla­ción no se ha­bía fa­mi­lia­ri­za­do con la re­co­lec­ción, la ba­su­ra que sea re­co­lec­ta­da la trans­por­ta­rán has­ta el re­lleno Los Co­lo­ri­nes, en Ciu­dad Men­do­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.