Llega di­rec­to­ra y en­tre­gan es­cue­la

Lue­go de una se­ma­na en pa­ro, los pa­dres de fa­mi­lia ob­tu­vie­ron res­pues­ta, pe­ro aho­ra es­pe­ran que les di­gan quié­nes ocu­pa­rán las pla­zas de las do­cen­tes fren­te a gru­po

El Mundo de Orizaba - - L A REGIÓN - Lucy Ri­vas A.

Pa­dres de fa­mi­lia del kín­der Jo­nas E. Salk en­tre­ga­ron el plan­tel, lue­go de una se­ma­na de es­tar ha­cien­do pre­sión an­te las au­to­ri­da­des edu­ca­ti­vas pa­ra ob­te­ner res­pues­ta y des­ti­nar­les una ti­tu­lar fren­te a la di­rec­ción, pe­se a ello si­gue pen­dien­te cu­brir va­can­tes de dos do­cen­tes.

En en­tre­vis­ta con pa­dres de fa­mi­lia, re­co­no­cie­ron no es­tar del to­do con­for­mes con la res­pues­ta de la su­per­vi­sión es­co­lar y la De­le­ga­ción de la SEV con se­de en Ori­za­ba, quie­nes pa­ra re­sol­ver el pro­ble­ma les des­ti­na­ron una di­rec­to­ra in­te­ri­na que só­lo es­ta­rá cu­brien­do lo que res­ta de es­te ci­clo es­co­lar y par­te del pró­xi­mo, lo que no ga­ran­ti­za una so­lu­ción al pro­ble­ma.

En el ca­so de las do­cen­tes, la que sa­le por gra­vi­dez les ase­gu­ra­ron que la pla­za sí se­rá cu­bier­ta, y la otra que tie­ne más de un año aún no se cu­bre, por lo que se­gui­rán ges­tio­nan­do an­te la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción de Ve­ra­cruz la lle­ga­da de una do­cen­te, de lo con­tra­rio ha­rán otro mo­vi­mien­to.

“Ya re­gre­sa­mos a cla­ses, pues­to que ya lle­gó la di­rec­to­ra, y de la pla­za no, pe­ro si les di­ji­mos que se­gui­re­mos ges­tio­nan­do en las ins­tan­cias co­rres­pon­dien­tes, y si no dan res­pues­ta vol­ve­mos a to­mar el jar­dín, ya que so­lo así ve­mos re­sul­ta­dos”, re­co­no­ció la en­tre­vis­ta­da quien es ma­dre de fa­mi­lia.

Pe­se a ello, y por el bie­nes­tar de los alum­nos y evi­tar que si­guie­ran perdiendo cla­ses, op­ta­ron por ce­der en­tre­gan­do el plan­tel y es­pe­rar una res­pues­ta.

Y es que ca­be re­cor­dar que es­te plan­tel des­de ha­ce cua­tro años no ha­bía di­rec­to­ra, con­ti­núan sin una do­cen­te fren­te a gru­po que des­de ha­ce un año que se fue y jú­bi­lo, y es­ta

otra por sa­lir de in­ca­pa­ci­dad de gra­vi­dez, es­ta úl­ti­ma pla­za que pre­sun­ta­men­te si se cu­bri­rá.

Y es que la pre­sión de los pa­dres, se de­ri­vó a que ba­jo el nú­me­ro de ma­trí­cu­la en la ins­ti­tu­ción de 125 ni­ños dis­mi­nu­ye­ra a me­nos de 100, que gru­pos se fun­cio­na­rán por fal­ta de do­cen­te y que las pro­fe­so­ras tu­vie­ran que tur­nar­se pa­ra es­tar al fren­te de di­rec­ción y dar res­pues­ta a los pro­ble­mas de la ins­ti­tu­ción.

EL HIS­TO­RIAL que mues­tra las cau­sa­les por las que fue to­ma­da la ins­ti­tu­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.