TEN­DRÁ MÉ­XI­CO SU TER­CE­RA CO­PA

Nor­tea­mé­ri­ca ga­nó el Mun­dial de 2026, el pri­me­ro con 48 equi­pos, tras triun­far la can­di­da­tu­ra con­jun­ta de Mé­xi­co, EU y Ca­na­dá; De­cio de Ma­ría, pre­si­den­te de la FMF, lle­gó has­ta las lá­gri­mas y ase­gu­ró que se­rá el me­jor even­to de la his­to­ria

El Mundo de Orizaba - - PORTADA - Ma­nuel R. Me­di­na

Mé­xi­co al­ber­ga­rá 10 de 80 dispu­tas del Mun­dial 2026, con la pro­pues­ta de que se ha­gan par­ti­dos de inau­gu­ra­ción si­mul­tá­neos y uno sea en el País. Ca­na­dá ten­dría 10 y el res­to en EU.

Moscú.- Tras 32 años de au­sen­cia, la Co­pa Mun­dial de la FIFA re­gre­sa­rá a Mé­xi­co, lue­go de que la can­di­da­tu­ra de “Uni­ted 2026” -pro­pues­ta en con­jun­to en­tre Ca­na­dá, Es­ta­dos Uni­dos y nues­tro país- fue­ra ele­gi­da por 134 vo­tos a fa­vor, de 203 po­si­bles, por par­te de las aso­cia­cio­nes miem­bro de la Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal de Fut­bol Aso­cia­ción (FIFA) du­ran­te el Con­gre­so.

El miér­co­les el Ex­po­cen­ter de Moscú fue tes­ti­go co­mo los 210 miem­bros de la FIFA vo­ta­ban du­ran­te to­da la ma­ña­na por di­ver­sas mo­di­fi­ca­cio­nes a los re gla­men­tos de la fe­de­ra­ción, pe­ro dos mo­men­tos eran los más es­pe­ra­dos de la agen­da: la pre­sen­cia del pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción Ru­sa, Vla­di­mir Pu­tin, y la elec­ción de la se­de de la com­pe­ten­cia des­pués de Ca­tar 2022.

La can­di­da­tu­ra de Ma­rrue­cos 2026 y la de Uni­ted 2026, tu­vie­ron 15 mi­nu­tos pa­ra pre­sen­tar sus ar­gu­men­tos del por qué me­re­cían es­ta enor­me opor­tu­ni­dad. Y tras es­to, las aso­cia­cio­nes miem­bros eli­gie­ron a su fa­vo­ri­ta, con la di­fe­ren­cia de qué por pri­me­ra vez el vo­to fue mos­tra­do de ma­ne­ra pú­bli­ca.

Ca­be re­sal­tar que es­te mun­dial su­fri­rá un cam­bio en el nú­me­ro de equi­pos par­ti­ci­pan­tes, de 32 que ju­ga­rán en Ru­sia 2018 a 48 que par­ti­ci­pa­rán en 2026. Ca­na­dá hos­pe­da­rá su pri­me­ra co­pa, mien­tras que Es­ta­dos Uni­dos lo ha­rá por se­gun­da oca­sión en la his­to­ria y Mé­xi­co se con­vier­te en el pri­mer país que al­ber­ga­rá tres co­pas del mun­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.