Cre­ce ven­ta de au­tos hí­bri­dos

El Mundo de Orizaba - - LOCAL - Cé­sar Ca­rri­llo

Du­ran­te el mes de abril del 2018 la ven­ta de au­to­mó­vi­les hí­bri­dos, más ami­ga­bles con el me­dio am­bien­te, se in­cre­men­tó en un 50 por cien­to se­gún re­por­tó la Aso­cia­ción Me­xi­ca­na de la In­dus­tria Au­to­mo­tríz.

El úl­ti­mo mes re­por­ta­do por la or­ga­ni­za­ción in­di­ca que la ven­ta de au­tos eléc­tri­cos e hí­bri­dos lle­gó a mil 382 uni­da­des, de los cua­les so­lo 21 fue­ron eléc­tri­cos.

La ten­den­cia se ha ve­ni­do man­te­nien­do a ini­cios de 2018 y du­ran­te los pri­me­ros cua­tro me­ses del año se han co­lo­ca­do en el mer­ca­do ca­si 5 mil vehícu­los con es­tas tec­no­lo­gías.

De enero a abril de 2018 en la en­ti­dad ve­ra­cru­za­na se com­pra­ron 122 au­tos hí­bri­dos, lo que re­pre­sen­tó un in­cre­men­to del 93 por cien­to con re­la­ción al año an­te­rior cuan­do se ob­tu­vie­ron ape­nas 63.

El es­ta­do que más com­pró es­te ti­po de vehícu­los fue la Ciu­dad de Mé­xi­co a don­de fue­ron des­ti­na­dos el 35 por cien­to, se­gui­do por el Es­ta­do de Mé­xi­co que com­po­ne el 14 por cien­to del mer­ca­do to­tal.

En ter­cer lu­gar con pre­fe­ren­cia por los au­tos eléc­tri­cos o hí­bri­dos se en­cuen­tra el es­ta­do de Ja­lis­co, que aca­pa­ra el 8.3 por cien­to, se­gui­do por Nue­vo León que com­pró el 3.8 por cien­to del to­tal.

Ve­ra­cruz se en­cuen­tra en oc­ta­vo lu­gar en com­pra de es­te ti­po de vehícu­los, al ob­te­ner el 2.5 por cien­to de la ven­ta na­cio­nal.

II Un au­to hí­bri­do com­bi­na un mo­tor de com­bus­tión in­ter­na y uno o va­rios mo­to­res eléc­tri­cos.

SE DISPARÁ EN VE­RA­CRUZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.