Pro­po­nen ven­der bie­nes de Duar­te

El Mundo de Orizaba - - LOCAL - Ar­man­do Lan­da Amo­rós

Xa­la­pa.-el Go­bierno del Es­ta­do pro­pu­so a la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca (PGR), que bie­nes in­mue­bles in­cau­ta­dos al ex­man­da­ta­rio Ja­vier Duar­te de Ochoa, se ven­dan y entregue el re­cur­so “lí­qui­do” a la Te­so­re­ría es­ta­tal, in­for­mó el go­ber­na­dor Mi­guel Ángel Yu­nes Li­na­res.

Tras re­unir­se el jue­ves en la Ciu­dad de Mé­xi­co con el en­car­ga­do de la PGR, Al­ber­to Elías Bel­trán, el man­da­ta­rio es­ta­tal in­di­có que se tra­ta de pro­pie­da­des que se en­cuen-

Tu­ve la opor­tu­ni­dad de pla­ti­car unos mi­nu­tos con el can­di­da­to ga­na­dor a la Pre­si­den­cia pa­ra plan­tear­le los temas de Ve­ra­cruz, los temas que in­tere­san a los ve­ra­cru­za­nos’.

Mi­guel Ángel Yu­nes Li­na­res Go­ber­na­dor de Ve­ra­cruz

tran fue­ra de la en­ti­dad ve­ra­cru­za­na si­tua­ción que di­fi­cul­ta su ven­ta.

Por lo an­te­rior, plan­teó al res­pon­sa­ble del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co Fe­de­ral que sea la au­to­ri­dad fe­de­ral, la que ven­da di­chos in­mue­bles pa­ra pos­te­rior­men­te en­tre­gar los re­cur­sos a la ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca es­ta­tal.

“Me reuní con el en­car­ga­do de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca. Es­ta­mos vien­do de qué ma­ne­ra re­cu­pe­rar al­gu­nos bie­nes que es­tán ya en po­se­sión de la PGR y que se en­cuen­tran fue­ra de Ve­ra­cruz”, afir­mó Yu­nes Li­na­res.

Re­co­no­ció que esos bie­nes in­mue­bles por no es­tar en te­rri­to­rio ve­ra­cru­zano, al Go­bierno del Es­ta­do le cues­ta tra­ba­jo ven­der­los, mo­ti­vo por el cual ha­bló con el Pro­cu­ra­dor acer­ca de la po­si­bi­li­dad de que me­jor los ven­da la PGR y en­tre­guen el di­ne­ro lí­qui­do a la te­so­re­ría es­ta­tal.

En ese te­nor, el man­da­ta­rio ve­ra­cru­zano pun­tua­li­zó que se ana­li­zó la ma­ne­ra de lle­var a ca­bo di­chas ac­cio­nes, por lo que es pro­ba­ble que, en las pró­xi­mas se­ma­nas, se pue­da te­ner noticias del te­ma.

“Es­tu­vi­mos vien­do el pro­ce­di­mien­to y pro­ba­ble­men­te, en tres o cua­tro se­ma­nas, po­da­mos re­ci­bir re­cur­sos re­cu­pe­ra­dos, de to­da es­ta lu­cha que hemos lle­va­do a ca­bo pa­ra re­cu­pe­rar bie­nes y te­ner re­cur­sos pa­ra se­guir in­vir­tien­do en ma­te­ria de sa­lud”, sub­ra­yó.

Dia­lo­ga con AMLO

Por otra par­te, el Eje­cu­ti­vo es­ta­tal hi­zo sa­ber que el mis­mo jue­ves dia­lo­gó con el can­di­da­to triun­fan­te a la Pre­si­den­cia de Mé­xi­co, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, en el mar­co de la reunión de la Co­na­go don­de participaron to­dos los go­ber­na­do­res que in­te­gran es­ta agru­pa­ción.

Di­jo que plan­teó al vir­tual man­da­ta­rio na­cio­nal, a par­tir del 1 de di­ciem­bre de es­te año, el te­ma de la zo­na eco­nó­mi­ca de Coat­za­coal­cos, la cual ven­drá de­to­nar el desa­rro­llo de la región sur de la en­ti­dad ve­ra­cru­za­na.

“Tu­ve la opor­tu­ni­dad de pla­ti­car con el can­di­da­to ga­na­dor a la Pre­si­den­cia pa­ra plan­tear­le los temas de Ve­ra­cruz, los temas que in­tere­san a los ve­ra­cru­za­nos y, en par­ti­cu­lar, lo re­fe­ri­do a la Zo­na Eco­nó­mi­ca Es­pe­cial de Coat­za­coal­cos. Le pa­re­ció una muy bue­na idea; lla­mó al in­ge­nie­ro Alfonso Ro­mo, que se­rá el Je­fe de la Ofi­ci­na de la Pre­si­den­cia, pa­ra pe­dir­le que pron­to nos vea­mos, de tal ma­ne­ra que es­te im­por­tan­tí­si­mo pro­yec­to pa­ra el sur del Es­ta­do se pue­da ma­te­ria­li­zar en su Go­bierno”, en­fa­ti­zó.

II El Go­ber­na­dor se reunió con el pró­xi­mo ti­tu­lar del Eje­cu­ti­vo pa­ra plan­tear­le los temas que in­tere­san a Ve­ra­cruz.

Y EN­TRE­GAR DI­NE­RO A VE­RA­CRUZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.