De­nun­cia ac­ti­vis­ta agre­sión po­li­cial

El Mundo de Orizaba - - LOCAL - Adriana Es­tra­da

A fin de de­nun­ciar las agre­sio­nes que re­ci­bió por par­te de la po­li­cía mu­ni­ci­pal de Ori­za­ba y la fal­ta de le­ga­li­dad por la que fue de­te­ni­do, Re­né Flo­res Her­nán­dez re­pre­sen­tan­te de Op­ción Ciudadana se pre­sen­tó en la Uni­dad In­te­gral de Pro­cu­ra­ción de Jus­ti­cia dón­de fue in­ter­pues­ta la de­nun­cia 1015/2018.

Flo­res Her­nán­dez re­fi­rió que en la Nor­te 6, la pa­tru­lla 64 de­tu­vie­ron a un jo­ven pa­ra re­vi­sión, por lo que se acer­có y es­cu­chó que le pe­dían de­cir cuán­tos ta­tua­jes te­nía y que los mos­tra­rá le­van­tán­do­se la ro­pa, lo que con­si­de­ró un abu­so de au­to­ri­dad e in­clu­si­ve ra­cis­mo, por lo que pre­gun­tó por­que rea­li­za­ban di­cha ac­ción con­tra el mu­cha­cho.

Ase­gu­ró que los ofi­cia­les le pi­die­ron se iden­ti­fi­ca­rá, a lo que pre­gun­tó el por­qué, te­nien­do co­mo res­pues­ta que si no se iden­ti­fi­ca­ba pro­ce­de­rían, sien­do so­me­ti­do del bra­zo, co­lo­ca­do las es­po­sas y lle­va­do en la pa­tru­lla a la ins­pec­ción de po­li­cía, sin opor­tu­ni­dad de sa­ber el mo­ti­vo de la de­ten­ción.

Flo­res Her­nán­dez di­jo que una vez es­tan­do en la ins­pec­ción de po­li­cía, le qui­ta­ron sus co­sas, lo pa­sa­ron con un le­gis­ta y per­mi­tie­ron usar su ce­lu­lar pa­ra rea­li­zar una lla­ma­da, por lo que lla­mó a un pe­rio­dis­ta y des­pués a su abo­ga­do, re­fi­rien­do que la mul­ta pa­ra li­be­rar­lo era de mil 335 pe­sos, sin es­pe­ci­fi­car­le cual era la cau­sa de la amo­nes­ta­ción.

“Es­tan­do afue­ra del cu­bícu­lo de re­vi­sión, les di­je que ne­ce­si­ta­ba ha­cer otra lla­ma­da y es­cu­ché que di­je­ron: no pe­ro si ya hi­zo dos lla­ma­das, una a tal per­so­na, y otra a un li­cen­cia­do, lo que quie­re de­cir que al­go le ha­cen a nuestros apa­ra­tos pa­ra sa­ber con quién se co­mu­ni­có uno, lo cual pa­ra mí es gra­ví­si­mo”, aña­dió.

Re­fi­rió que al fi­nal su mul­ta fue de 445 pe­sos, que no tu­vo ac­ce­so a la in­for­ma­ción del por­qué ba­jó la mul­ta y so­bre to­do la ra­zón por la que lo de­tu­vie­ron.

Agre­gó que an­te las in­jus­ti­cias, “tan­to los re­gi­do­res co­mo el al­cal­de no han he­cho na­da a fa­vor de los ciu­da­da­nos, pues las mul­tas que se co­bran son muy al­tas pa­ra un ciu­da­dano jor­na­le­ro”, por lo que cues­tio­nó a las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les qué han he­cho pa­ra ve­ri­fi­car el asun­to.

Les di­je que ne­ce­si­ta­ba ha­cer otra lla­ma­da y es­cu­ché que di­je­ron: pe­ro si ya hi­zo dos lla­ma­das, una a tal per­so­na, y otra a un li­cen­cia­do, lo que quie­re de­cir que al­go le ha­cen a nuestros apa­ra­tos pa­ra sa­ber con quién se co­mu­ni­có uno, lo cual pa­ra mí es gra­ví­si­mo’. Re­né Flo­res Lí­der de Op­ción Ciudadana

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.