Pi­den FGE y CEDH prue­bas a He­re­bia so­bre ca­so Óliver

El Mundo de Orizaba - - LOCAL - Adriana Es­tra­da

La Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do y la Co­mi­sión Es­ta­tal de De­re­chos Hu­ma­nos ya so­li­ci­ta­ron al di­rec­tor de go­ber­na­ción, Juan Ramón He­re­bia Her­nán­dez los do­cu­men­ta­les y pro­ba­to­rias so­bre el ca­so del pe­rio­dis­ta Óliver Co­ro­na­do Paz.

“El tra­ba­jo de di­rec­tor de Go­ber­na­ción es así, los ac­tos de au­to­ri­dad siem­pre ge­ne­ran un po­qui­to de es­co­zor cuan­do los ciu­da­da­nos se sien­ten in­to­ca­bles”, di­jo el di­rec­tor de Go­ber­na­ción Juan Ramón He­re­bia Her­nán­dez.

Se­ña­ló que ya le fue­ron so­li­ci­ta­dos do­cu­men­ta­les y pro­ba­to­rias so­bre el ca­so de Co­ro­na­do Paz, y que se­rán las dos ins­tan­cias ju­rí­di­cas que lle­van el ca­so, las que lo re­suel­van.

De­jó en cla­ro que el Dipu­tado Local, Ro­ge­lio Ro­drí­guez Gar­cía no pue­de gi­rar un ex­hor­to, pues no tie­ne esa au­to­ri­dad, “el dipu­tado sube a tri­bu­na y so­li­ci­ta se gi­re un ex­hor­to y el Pleno pa­sa el pun­to a Co­mi­sio­nes y ahí se de­ci­di­rá”, por lo que en ca­so de ha­ber el ex­hor­tó al al­cal­de, se­rá el quién de­ci­da si lo sus­pen­de o no.

He­re­bia Her­nán­dez di­jo que la po­li­cía se­gui­rá ha­cien­do ac­tos de au­to­ri­dad den­tro del pro­to­co­lo que mar­ca la ley, pues a la po­li­cía le pa­gan pa­ra pre­ser­var la in­te­gri­dad, tran­qui­li­dad y se­gu­ri­dad de los se­res hu­ma­nos y de sus bie­nes ma­te­ria­les.

“Re­né Flo­res agre­dió a po­li­cía”

En cuán­to al ca­so del ciu­da­dano Re­né Flo­res Her­nán­dez que ma­ni­fes­tó ha­ber si­do de­te­ni­do ar­bi­tra­ria­men­te y po­li­cías mu­ni­ci­pa­les ejer­cie­ron so­bre el abu­so de au­to­ri­dad, el di­rec­tor de Go­ber­na­ción ase­gu­ró que la po­li­cía es­ta­ba rea­li­zan­do una re­vi­sión, y Flo­res Her­nán­dez lle­gó a que­rer evi­tar la re­vi­sión y em­pu­jó al ele­men­to po­li­cial, por lo que le so­li­ci­ta­ron re­ti­rar­se pe­ro el ciu­da­dano vol­vió a em­pu­jar al ele­men­to y fue por ello que se le de­tu­vo.

He­re­bia Her­nán­dez re­fi- rió que en la ins­pec­ción se cuen­ta con 46 cá­ma­ras de se­gu­ri­dad que gra­ban to­do, don­de se pue­de com­pro­bar que Flo­res Her­nán­dez sa­lió de la ins­pec­ción sin le­sión al­gu­na. “Es­tá gra­ba­do en los ví­deos”, apun­tó..

Por lo que ase­gu­ró que no hu­bo abu­so de au­to­ri­dad en el ca­so de Re­né Flo­res, pues “las es­po­sas no cor­tan”, y de pro­ce­der el ciu­da­dano an­te una au­to­ri­dad, la cor­po­ra­ción po­li­cia­ca cuen­ta con las prue­bas su­fi­cien­tes en vi­deo pa­ra de­mos­trar­lo.

El tra­ba­jo de di­rec­tor de Go­ber­na­ción es así, los ac­tos de au­to­ri­dad siem­pre ge­ne­ran un po­qui­to de es­co­zor cuan­do los ciu­da­da­nos se sien­ten in­to­ca­bles’.

Juan Ramón He­re­bia H. Di­rec­tor de Go­ber­na­ción

II El ca­so de Óliver atra­jo la aten­ción de la FGE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.