‘Es Ori­za­ba vul­ne­ra­ble’

El Mundo de Orizaba - - LOCAL - Jés­si­ca Ig­not

El Va­lle de Ori­za­ba es muy vul­ne­ra­ble a des­la­ves y de­rrum­bes en es­ta tem­po­ra­da de llu­vias; el coor­di­na­dor re­gio­nal de Pro­tec­ción Ci­vil, Luis Pal­ma Déc­tor se­ña­ló que es ne­ce­sa­rio man­te­ner­se aler­ta an­te es­tos fe­nó­me­nos cli­má­ti­cos.

In­di­có que an­te la tem­po­ra­da, se man­tie­nen guar­dias y re­co­rri­dos con las di­rec­cio­nes mu­ni­ci­pa­les de Pro­tec­ción Ci­vil pa­ra con­ti­nuar rea­li­zan­do tra­ba­jos de pre­ven­ción y mi­ti­ga­ción de riesgos.

Los des­la­ves en Zon­go­li­ca por el re­blan­de­ci­mien­to de ce­rros ha co­bra­do la vi­da de tres per­so­nas, lue­go de que un alud de tie­rra ca­ye­ra so­bre un ca­mión en un ca­mino se­rrano.

Al res­pec­to, Pal­ma Déc­tor di­jo que to­da la zo­na es de ries­go, de­bi­do a que es­ta­mos ro­dea­dos por mon­ta­ñas y hay fa­mi­lias que vi­ven en las la­de­ras de los ce­rros o cer­ca de la ri­ve­ra del cau­se de un río.

Es­ta región tie­ne pre­vis­to el desa­rro­llo de ci­clo­nes, y en la zo­na mon­ta­ño­sa se es­pe­ran llu­vias du­ran­te el fin de se­ma­na. Por lo que ex­ho­tó a es­tar aten­tos y aler­tas a las re­co­men­da­cio­nes de las di­rec­cio­nes de Pro­tec­ción Ci­vil mu­ni­ci­pal.

Di­jo que si una fa­mi­lia que vi­ve cer­ca de un ce­rro o río y em­pie­za a ob­ser­var pe­que­ñas pie­dras es ne­ce­sa­rio que lo re­por­te a las uni­da­des de Pro­tec­ción Ci­vil y re­ti­rar­se del lu­gar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.