Po­nen a ‘die­ta’ a tra­ba­ja­do­res

El Mundo de Orizaba - - LOCAL -

Con el ob­je­ti­vo de fo­men­tar un es­ti­lo de vi­da sa­lu­da­ble, en el Ayun­ta­mien­to de Ori­za­ba se lle­va a ca­bo el “Pro­gra­ma Es­ta­tal de Lu­cha Con­tra la Obe­si­dad”, en don­de se pe­sa y mi­de a los em­plea­dos y tra­ba­ja­do­res de la de­pen­den­cia, in­for­mó la nu­trió­lo­ga de la Ju­ris­dic­ción Sa­ni­ta­ria Nú­me­ro 7, Bár­ba­ra del Bos­que.

Men­cio­nó que el pro­gra­mas se lle­va a ca­bo en es­cue­las y entornos la­bo­ra­les, por lo que al es­tar de va­ca­cio­nes los es­tu­dian­tes, se em­pren­dió el pro­gra­mas en el Ayun­ta­mien­to de Ori­za­ba, dón­de la idea es dar in­for­ma­ción pa­ra que las per­so­nas ge­ne­ren he­rra­mien­tas pa­ra to­mar de­ci­sio­nes sa­lu­da­bles.

“Pa­ra sa­ber y te­ner una es­ti­ma­ción de có­mo es­tá la sa­lud ge­ne­ral, se ha­ce un re­gis­tro de pe­so, ta­lla y cir­cun­fe­ren­cia de cin­tu­ra, pa­ra de­ter­mi­nar el ries­go que se pue­de te­ner o que tie­ne la gen­te a pa­de­cer en­fer­me­da­des a fu­tu­ro”, aña­dió.

Des­ta­có que el pro­gra­ma que se lle­va a ca­bo es pre­ven­ti­vo y se bus­ca ade­más erra­di­car so­bre­pe­so y obe­si­dad que son los prin­ci­pa­les factores de ries­go pa­ra pro­ble­mas de sa­lud pú­bli­ca que se tie­nen en el país.

Agre­gó que la prin­ci­pal cau­sa de muer­te en Mé­xi­co es la dia­be­tes, se­gui­do por com­pli­ca­cio­nes car­dio­vas­cu­la­res.

Agre­gó que du­ran­te la se­ma­na se reali­zó el re­gis­tro de pe­so, ta­lla y cir­cun­fe­ren­cia de cin­tu­ra de em­plea­do, así co­mo un re­gis­tro pa­ra co­no­cer el es­ti­lo de vi­da y ali­men­ta­ción que lle­van, y se­rá los pró­xi­mos días que se de orien­ta­ción ali­men­ta­ria.

Adriana Es­tra­da

II El pro­gra­ma es par­te de las ac­cio­nes pre­ven­ti­vas de la Ju­ris­dic­ción Sa­ni­ta­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.