ASE­SI­NAN A FE­DE­RAL

Un ele­men­to ac­ti­vo de la Po­li­cía Fe­de­ral fue “le­van­ta­do” por des­co­no­ci­dos y eje­cu­ta­do a gol­pes; su cuer­po fue aban­do­na­do en Chi­co­la, Ma­riano Es­co­be­do. Ayer fue iden­ti­fi­ca­do ofi­cial­men­te

El Mundo de Orizaba - - EXPEDIENTE - De la Redacción

Ori­za­ba.- El hom­bre que apa­re­ció ase­si­na­do a gol­pes en el crucero de la ca­lle Fran­cis­co I. Ma­de­ro y Be­ni­to Juá­rez de la co­lo­nia Chi­co­la, en Ma­riano Es­co­be­do, era un ele­men­to ac­ti­vo de la Po­li­cía Fe­de­ral Di­vi­sión Ca­mi­nos, quien fue iden­ti­fi­ca­do en la Uni­dad In­te­gral de Pro­cu­ra­ción de Jus­ti­cia.

De acuerdo al dic­ta­men mé­di­co la víc­ti­ma fa­lle­ció a cau­sa de los gol­pes que pre­sen­tó en la ca­be­za, pre­su­mién­do­se que mu­rió de un trau­ma­tis­mo de crá­neo, a ma­nos de des­co­no­ci­dos.

Se pre­su­me que tras la agre­sión, ha­bría si­do tras­la­da­do a la co­lo­nia Chi­co­la don­de aban­do­na­do en la ca­lle Fran­cis­co I. Ma­de­ro don­de fue lo­ca­li­za­do ca­sual­men­te por un cam­pe­sino.

El hoy oc­ci­so se­gún fue re­co­no­ci­do co­mo Car­los Raúl Pe­dro­za Ovan­do, con­ta­ba con 41 años de edad, y era ve­cino de Po­za Ri­ca, Ve­ra­cruz. Fue iden­ti­fi­ca­do en la mor­gue de fu­ne­ra­les Gu­tié­rrez, y re­cla­ma­do an­te las au­to­ri­da­des de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do por sus fa­mi­lia­res.

Los he­chos

Se co­no­ció ex­trao­fi­cial­men­te que tras el cam­bio de turno del día miér­co­les, el ofi­cial se tras­la­da­ba a su ca­sa, cuan­do fue pri­va­do de la li­ber­tad por per­so­nas des­co­no­ci­das. Aun­que la ver­sión ten­drá que ser in­ves­ti­ga­da por las au­to­ri­da­des.

El jue­ves, al no pre­sen­tar­se a tra­ba­jar en el ho­ra­rio que le co­rres­pon­día, co­men­zó la bús­que­da por par­te de sus com­pa­ñe­ros en di­fe­ren­tes pun­tos de la región.

Des­afor­tu­na­da­men­te, el po­li­cía fue ha­lla­do muer­to el miér­co­les por la ma­ña­na, y tras las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes se con­fir­mó que se tra­ta­ba del po­li­cía.

Fue en el trans­cur­so de ayer vier­nes, cuan­do iden­ti­fi­ca­do ofi­cial­men­te por sus fa­mi­lia­res, quie­nes acu­die­ron pa­ra so­li­ci­tar el cuer­po pa­sa tras­la­dar­lo a su lu­gar de ori­gen.

41 Años, la edad del ofi­cial de la Po­li­cía Fe­de­ral ase­si­na­do por des­co­no­ci­dos.

2Días des­pués del ha­llaz­go, el ca­dá­ver fue iden­ti­fi­ca­do ofi­cial­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.