Mul­tas a cho­fe­res irres­pon­sa­bles

El Mundo de Orizaba - - ZONGOLICA - Ve­ró­ni­ca Ama­yo

Zon­go­li­ca.- Más de 100 per­so­nas en la ca­be­ce­ra mu­ni­ci­pal tie­nen un au­to­mó­vil y no cuen­tan con un es­ta­cio­na­mien­to, de­jan su vehícu­los en ave­ni­das, ca­lles y has­ta ace­ras, oca­sio­nan­do que pea­to­nes ten­gan que ba­jar­se con el pe­li­gro de ser atro­pe­lla­dos.

Ade­más es­ta si­tua­ción cau­sa un en­tor­pe­ci­mien­to vial, el pro­gra­ma co­ber­tu­ra al cien ya en­tró en fun­ción, por lo que los ciu­da­da­nos pue­den so­li­ci­tar al per­so­nal de via­li­dad siem­pre y cuan­do un con­duc­tor es­té co­me­tien­do una ano­ma­lía.

Es importante re­cor­dar que el mar­tes se apro­bó y dio a co­no­cer es­te pro­gra­ma de via­li­dad, en reunión con Je­fes de Man­za­na, quie­nes se hicieron res­pon­sa­bles de in­for­mar a las fa­mi­lias que les com­pe­ten en su cua­dra.

An­te es­ta si­tua­ción es­te jue­ves por me­dio de una que­ja ciudadana se reali­zó un ope­ra­ti­vo so­bre la ca­lle Be­ni­to Gon­zá­lez, en dón­de ha­bía más de 5 vehícu­los ma­ce­ta es­ta­cio­na­dos en do­ble sen­ti­do y otros so­bre la ban­que­ta.

Da­vid Flo­res, di­rec­tor de via­li­dad di­jo que se han es­ta­do aten­dien­do las que­jas de ve­ci­nos, tran­seún­tes, y au­to­mo­vi­lis­tas, con la fi­na­li­dad de ha­cer fun­cio­nal es­te pro­yec­to de via­li­dad en dón­de se tra­ba­ja de ma­ne­ra con­jun­ta, en­tre la ciu­da­da­nía a tra­vés de los je­fes de man­za­na y las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les.

Se­ña­ló que el pró­xi­mo lu­nes ha­rán la en­tre­ga de no­ti­fi­ca­cio­nes a ca­da uno de los due­ños de uni­da­des que obs­tru­yan ace­ras y ca­lles prohi­bi­das, “Ago­ta­da es­ta ins­tan­cia pro­ce­de­re­mos a san­cio­nar de ma­ne­ra ad­mi­nis­tra­ti­va y a re­ti­rar las uni­da­des con la ayu­da de la grúa, evi­den­te­men­te tie­ne un cos­to la re­cu­pe­ra­ción de la uni­dad de arras­tre y re­cu­pe­ra­ción”.

Ade­lan­tó que el área de via­li­dad, el agen­te mu­ni­ci­pal de Te­pe­titla­na­pa y el subagen­te de la lo­ca­li­dad de Con­cep­ción rea­li­za­rán un re­co­rri­do en ki­ló­me­tros es­pe­cí­fi­cos de la ca­rre­te­ra Zon­go­li­ca-ori­za­ba, ya que hay que­jas de ciu­da­da­nos en don­de hay ca­rros es­ta­cio­na­dos so­bre las ace­ras lo que pro­vo­ca que jó­ve­nes del Co­le­gio de Bachilleres se ba­jen de la ace­ra con el pe­li­gro de co­rrer un ac­ci­den­te.

EL NUE­VO RE­GLA­MEN­TO obe­de­ce a la ne­ce­si­dad de re­gu­lar y me­jo­rar la via­li­dad, así co­mo la cul­tu­ra de la po­bla­ción.

EL RE­GLA­MEN­TO se­ña­la que no se de­ben apar­tar lu­ga­res en zo­nas cen­trí­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.