Se­va­le llo­rar

El Mundo de Orizaba - - RUSIA 2018 - To­más SETIÉN FER­NÁN­DEZ

Se va­le llo­rar o Pre­mio de Consolación, co­mo desee us­ted re­fe­rir­lo, lo cier­to es que el jue­go por la dispu­ta del ter­cer lu­gar en Co­pas del Mundo siem­pre con­lle­va a lle­var un do­ble pa­ñue­lo, el que sir­ve pa­ra de­cir adiós. y el re­fe­ren­te a se­car las pos­tre­ras lá­gri­mas que de­jó el he­cho de la eli­mi­na­ción por dispu­tar la co­ro­na den­tro de la fa­se de la an­te­sa­la de la glo­ria. o sea las pro­pias se­mi­fi­na­les. siem­pre car­ga­das de emo­cio­nes sin fi­na­les, de lá­gri­mas y ri­sas.

Por eso sa­can­do fuerzas de fla­que­za tra­ta­ran de en­trar en la cor­te real de Ru­sia 2018 a ma­ne­ra de pri­me­ros mi­nis­tros. o si­quie­ra co­mo bu­fo­nes afa­ma­dos. los se­lec­cio­na­dos de In­gla­te­rra y Bélgica ven­ci­dos por Croa­cia y Fran­cia los muy dig­nos fi­na­lis­tas, den­tro de esos en­cuen­tros pa­ra mu­chos inú­ti­les y lle­nos de mar­ti­rios y tar­díos arre­pen­ti­mien­tos, que sin em­bar­go en la his­to­ria de los Mun­dia­les han ofre­ci­do épi­cas y ma­ra­vi­llo­sas ba­ta­llas, re­cor­dan­do en­tre las me­jo­res. el pri­mer triun­fo que cim­bro del se­lec­cio­na­do bra­si­le­ño ven­cien­do cua­tro go­les por dos a Sue­cia en la ac­ti­vi­dad de Fran­cia 38, o aque­lla go­lea­da im­pre­sio­nan­te de Fran­cia so­bre su si­mi­lar de Ale­ma­nia seis tan­tos por tres en Sue­cia 58. bri­llan­do Just Fon­tai­ne con cua­tro go­les ano­ta­dos so­bre los ger­ma­nos.

Que­dan­do a la vez en el re­cuer­do per­ma­nen­te el triun­fo de Chi­le uno por ce­ro so­bre la en­ton­ces Yu­gos­la­via (Hoy Croa­cia) en la ac­ti­vi­dad de Chi­le 62. co­mo a la vez las dispu­tas por el ter­cer si­tio tan­to en el Me­xi­co 70, Ale­ma­nia ven­cien­do a Uru­guay, co­mo en el Mé­xi­co 86, en don­de en una fe­ria de go­les con­tem­pla­da en la can­cha del Es­ta­dio Cuauh­té­moc Fran­cia acri­bi­llo a Bélgica cua­tro tan­tos por dos bri­llan­do Pa­pan, Geng­hi­ni y Amo­ros.

Por eso y mu­chas co­sas mas no ha des­apa­re­ci­do la lu­cha por el ter­cer es­ca­lón ni tam­po­co las la­gri­mas de arre­pen­ti­mien­to de los mar­gi­na­dos de la Co­pa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.