Cie­rran puer­tas a jó­ve­nes sin ex­pe­rien­cia

El Mundo de Orizaba - - LOCAL - Dia­na Alon­so El Mun­do de Ori­za­ba

Es la po­ca ex­pe­rien­cia de Ma­ria­na Martínez Ló­pez, quien es­tu­dió la ca­rre­ra de In­ge­nie­ria en Ges­tión Em­pre­sa­rial, lo que no le ha per­mi­ti­do ob­te­ner un tra­ba­jo en su área, ya que las ins­ti­tu­cio­nes a las que ha asis­ti­do pa­ra so­li­ci­tar­lo re­quie­ren cier­to gra­do de ex­pe­rien­cia pa­ra po­der in­gre­sar.

“Egre­sé ha­ce exac­ta­men­te dos años y he bus­ca­do tra­ba­jo en di­ver­sas em­pre­sas y co­mo en to­do pi­den un gra­do de ex­pe­rien­cia y des­de un ini­cio a mi no se me ha da­do la opor­tu­ni­dad de te­ner ex­pe­rien­cia. Reali­cé mis prác­ti­cas pro­fe­sio­na­les pe­ro el lu­gar en el que las hi­ce no me fa­vo­re­ció tan­to”, com­par­tió.

De igual for­ma co­men­tó que ade­más de es­ta di­fi­cul­tad a la que se ha en­fren­ta­do en la bús­que­da de empleo, el no te­ner un am­plio co­no­ci­mien­to o do­mi­nio en in­glés tam­bién a pro­vo­ca­do que se le cie­rren mu­chas opor­tu­ni­da­des.

“Me pi­den un 80 por cien­to en in­glés y por fal­ta de re­cur­sos eco­nó­mi­cos yo no he

En to­do pi­den un gra­do de ex­pe­rien­cia y des­de un ini­cio a mí no se me ha da­do la opor­tu­ni­dad de te­ner ex­pe­rien­cia‘.

Ma­ria­na Martínez Ló­pez

po­di­do pa­gar un cur­so pa­ra ele­var mi ni­vel de in­glés, por esas ra­zo­nes no he si­do con­tra­ta­da”, di­jo la ori­za­be­ña.

A lo que agre­gó las res­pues­tas han si­do muy ne­ga­ti­vas por quie­nes lle­van a ca­bo las en­tre­vis­tas de empleo ya que al co­ni­cer que ella no tie­ne ex­pe­rien­cia in­me­dia­ta­men­te re­ci­be un tra­to po­co fa­vo­ra­ble.

Lo an­te­rior dio co­mo re­sul­ta­do que Ma­ria­na bus­ca­ra otras fuen­tes de in­gre­só eco­nó­mi­co que le per­mi­tie­ra sol­ven­tar sus ne­ce­si­da­des y al mis­mo tiem­po le die­ra la li­ber­tad de con­ti­nuar vi­si­tan­do em­pre­sas en la re­gión.

“Por el mo­men­to co­mo no ten­go un tra­ba­jo fi­jo pues pa­ra cu­brir los gas­tos dia­rios, me me­tí a ven­der co­sas por ca­tá­lo­go y sol­ven­to así mis gas­tos y bus­co tra­ba­jos tem­po­ra­les”, di­jo Ma­ria­na.

Sin em­bar­go agre­gó no es al­go que quie­ra ha­cer de ma­ne­ra per­ma­nen­te ya que lo que bus­ca es en­con­trar un empleo re­fe­ren­te a su área de tra­ba­jo, den­tro de lo que men­cio­nó no es que sean po­cas las va­can­tes u opor­tu­ni­da­des de empleo, lo que afec­ta es que las com­pa­ñías bus­can ex­pe­rien­cia y no dan el es­pa­cio pa­ra ob­te­ner­la.

“No to­man en cuen­ta que es­te ti­po de co­sas ha­cen que no se pue­da ob­te­ner el ni­vel de ex­pe­rien­cia que pi­den, creo que de­be­rían ba­jar un po­co su es­tán­dar y ya den­tro de la em­pre­sa brin­dar ca­pa­ci­ta­ción y por su­pues­to exi­gir ca­li­dad”, con­clu­yó.

In­ge­nie­ro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.