Ce­le­bra la Igle­sia Día de la Ju­ven­tud

En el mar­co del Día de la Ju­ven­tud, la Dió­ce­sis de Ori­za­ba ce­le­bró a los jó­ve­nes con una mi­sa y ac­ti­vi­da­des ecle­siás­ti­cas

El Mundo de Orizaba - - LOCAL - Dia­na Alon­so

Ori­za­ba. - Con un lla­ma­do del Obis­po Eduar­do Cer­van­tes Me­rino a fo­men­tar la in­te­gri­dad es­pi­ri­tual se ce­le­bró a cien­tos de asis­ten­tes de di­fe­ren­tes par­tes de la re­gión el “Día del Jo­ven”.

Fue con una mi­sa efec­tua­da en pun­to de las 2:00 de la tar­de que el Obis­po dio dos con­se­jos a los pre­sen­tes, “acuér­da­te del crea­dor en los días de tu ju­ven­tud y no dejes que te cri­ti­quen por ser jo­ven, vi­ve cris­tia­na­men­te”.

A to­do es­to con aten­ción y res­pe­to los jó­ve­nes per­te­ne­cien­tes a seis de­ca­na­tos, los cua­les co­rres­pon­den a Te­qui­la, Zon­go­li­ca, Ori­za­ba, Ixtac, Citlal­té­petl y Fa­bril, es­cu­cha­ron las pa­la­bras del obis­po y se com­pro­me­tie­ron a vi­vir ín­te­gra­men­te de acuer­do a la pa­la­bra de Dios.

De igual ma­ne­ra los par­ti­ci­pan­tes die­ron a co­no­cer que co­mo par­te de las ac­ti­vi­da­des, rea­li­za­ron una pro­ce­sión con la que bus­ca­ron fo­men­tar la Fe en los jó­ve­nes.

“Hi­ci­mos una pro­ce­sión des­de la Pa­rro­quia de la Vir­gen de la Asun­ción has­ta la ca­te­dral, por­que nos di­mos cuen­ta de que mu­chos jó­ve­nes es­tán ale­ja­dos, por eso nos uni­mos pa­ra jun­tar jó­ve­nes pa­ra que co­noz­can a Cris­to y se unan a no­so­tros, por­que mu­chas ve­ces se des­lin­dan de Dios y adop­tan mu­chas adic­cio­nes”, com­par­tió el jo­ven Abad de Jesús Her­nán­dez, pro­ve­nien­te de Zon­go­li­ca.

Por su par­te Hu­go Al­fre­do, ori­gi­na­rio de San­ta Ana com­par­tió que “lo que que­re­mos es mos­trar nues­tra Fe, de­mos­trar que los jó­ve­nes so-

mos par­te im­por­tan­te y que es­ta­mos fir­mes a nues­tras ideo­lo­gías que es Dios”.

A lo que en mi­sa el Obis­po agre­gó que hay mu­chos que tie­nen ham­bre de Jesús, y que se­rán los jó­ve­nes quie­nes evan­ge­li­za­rán a otros jó­ve­nes, a tra­vés de una con­duc­ta que de ri­ge poe la pa­la­bra de Dios, de su dig­ni­dad y de ora­cio­nes com­par­ti­das.

II Jó­ve­nes ca­tó­li­cos ce­le­bra­ron su fe du­ran­te las ac­ti­vi­da­des or­ga­ni­za­das por la Dió­ce­sis el día de ayer en el mar­co de las ce­le­bra­cio­nes por la ju­ven­tud.

II En el Espinal los jó­ve­nes par­ti­ci­pa­ron en un seminario co­mo par­te de las ce­le­bra­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.