En aler­ta SPC por fren­te frío

>> Se ac­ti­vó la Aler­ta Gris de­bi­do al in­cre­men­to de llu­vias que se es­pe­ran en las pró­xi­mas 72 ho­ras por un nue­vo fren­te frío

El Mundo de Orizaba - - LOCAL - Ar­man­do Lan­da Amo­rós

A par­tir de es­te sá­ba­do y en las si­guien­tes 72 ho­ras se pre­sa­gia un in­cre­men­to de llu­vias ais­la­das e in­ter­mi­ten­tes a lo lar­go y an­cho del te­rri­to­rio ve­ra­cru­zano, an­te el in­gre­so del fren­te frío 10, por lo que se ac­ti­va de ma­ne­ra pre­ven­ti­va la Aler­ta Gris en la en­ti­dad.

Así lo dio a co­no­cer el me­teo­ró­lo­go Fe­de­ri­co Ace­ve­do Rosas, subcoordinador de Pro­nós­ti­co Es­ta­cio­nal de la Se­cre­ta­ría de Pro­tec­ción Ci­vil en el Es­ta­do, quien pre­ci­só que el “aler­ta­mien­to” es pre­ven­ti­vo pa­ra que la po­bla­ción es­té pre­pa­ra­da.

“Ma­ña­na (hoy) se emi­te la aler­ta gris por las con­di­cio­nes es­pe­ra­das a par­tir del lu­nes y po­si­ble­men­te has­ta el día miér­co­les, la aler­ta es una he­rra­mien­ta pre­ven­ti­va que nos aler­ta las con­di­cio­nes ad­ver­sas pa­ra el es­ta­do de Ve­ra­cruz”, re­cal­có.

Y acla­ró que di­cha aler­ta se va a man­te­ner de acuer­do a co­mo se va­ya com­por­tan­do el es­ta­do del tiem­po, pues “la emi­ti­re­mos es­te sá­ba­do pa­ra que la po­bla­ción se­pa con an­ti­ci­pa­ción y ha­ya tiem­po de pre­pa­rar­se”.

Hi­zo sa­ber que con ba­se en el pro­nós­ti­co me­teo­ro­ló­gi­co, la pró­xi­ma se­ma­na se es­pe­ran ra­chas de vien­to, olea­je ele­va­do en zo­nas de cos­ta, así co­mo el in­cre­men­to de las pre­ci­pi­ta­cio­nes en di­ver­sas re­gio­nes del te­rri­to­rio ve­ra­cru­zano. Ace­ve­do Rosas in­di­có que la aler­ta se po­dría man­te­ner has­ta el miér­co­les de la se­ma­na en­tran­te, de­pen­dien­do de las in­ten­si­da­des de las llu­vias y el nor­te que trai­ga con­si­go el Fren­te Frío 10.

Pe­di­mos es­tar muy aten­tos a los pro­nós­ti­cos in­me­dia­tos an­te es­te es­ce­na­rio de un in­vierno con más frío, con más llu­via’. JOSÉ LLA­NOS ARIAS SUBCOORDINADOR DE FE­NÓ­ME­NOS AT­MOS­FÉ­RI­COS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.