Des­car­ta Igle­sia llan­to de Vir­gen

El Mundo de Orizaba - - LOCAL - Diana Alon­so

So­bre el su­ce­so ocu­rri­do en una co­no­ci­da fu­ne­ra­ria de la ciu­dad, en don­de al­gu­nas per­so­nas tes­ti­fi­ca­ron ver a la Vir­gen de los Do­lo­res llo­rar y el cual fue di­fun­di­do en re­des so­cia­les, el pa­dre Helkyn En­rí­quez Báez ex­pli­có que fue agua ben­di­ta lo que pu­do con­fun­dir­se con lá­gri­mas.

“En pri­mer lu­gar las imá­ge­nes en la Igle­sia ca­tó­li­ca son uti­li­za­das co­mo un signo de ve­ne­ra­ción que nos re­mi­ten, sea a la vir­gen co­mo es el ca­so, sea a los san­tos o en al­gu­nas oca­sio­nes a nues­tro mis­mo Se­ñor Je­su­cris­to o a la San­tí­si­ma Tri­ni­dad, pe­ro las imá­ge­nes son un signo de lo que se es­tá pre­sen­tan­do, no se con­vier­ten pro­pia­men­te en los San­tos, ni en la Vir­gen, ni en el mis­mo Dios, el cual no se pue­de re­du­cir a una ima­gen”, ex­pli­có En­rí­quez Báez.

Se­ña­ló que son úni­ca­men­te ob­je­tos de ve­ne­ra­ción que re­cuer­dan su pre­sen­cia o exis­ten­cia en la tie­rra.

Por lo cual co­men­tó mien­tras mos­tra­ba la ima­gen que se tu­vo el día del acon­te­ci­mien­to que es una ima­gen

Cree­mos que la ex­pli­ca­ción más ló­gi­ca es la más sen­ci­lla, el agua ben­di­ta ha­bía en­tra­do den­tro de los plie­gues que hay de la ima­gen’. HELKYN EN­RÍ­QUEZ BÁEZ VO­CE­RO DE LA DIÓ­CE­SIS DE ORI­ZA­BA

de re­si­na y no de ye­so co­mo se ha­bía da­do a co­no­cer.

“La ima­gen de la Vir­gen de los Do­lo­res, le po­nen lá­gri­mas de al­gún bar­niz o de al­gún si­li­cón, pa­ra si­mu­lar las lá­gri­mas que la Vir­gen de­rra­mó al pie de la cruz, co­mo lo es el ca­so de és­ta ima­gen”, di­jo el Pa­dre.

Re­ve­ló que ba­jo tes­ti­mo­nio de la per­so­na que lle­vó la ima­gen, se co­no­ció que la ima­gen ha­bía si­do ben­de­ci­da por un sa­cer­do­te en una igle­sia cer­ca­na a la fu­ne­ra­ria, “en­ton­ces cree­mos que la ex­pli­ca­ción más ló­gi­ca es la más sen­ci­lla, el agua ben­di­ta ha­bía en­tra­do den­tro de los plie­gues que hay de la ima­gen”.

Por lo cual di­jo que au­na­do al do­lor de los fa­mi­lia­res pu­do ha­ber con­fun­di­do a los pre­sen­tes en ese mo­men­to.

Fi­nal­men­te agre­gó que “la mis­ma psi­có­lo­ga Mar­ta Ve­lai­ra, me ha en­tre­ga­do la ima­gen y me di­jo: Pa­dre, yo mis­ma es­tu­ve ahí y en un mo­men­to lo pen­sa­mos (que llo­ra­ba) pe­ro yo mis­ma les di­je en ese mo­men­to que no de­bía­mos de con­fun­dir, que las lá­gri­mas que se les ve en los ojos son las que de por sí vie­nen re­pre­sen­ta­das y el agua que se tu­vo, es la que se ha­bía guar­da­do en los plie­gues al mo­men­to de la ben­di­ción”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.