Tie­ne Tla­quil­pa au­la tec­no­ló­gi­ca

>> Con el ob­je­ti­vo de que a los ni­ños se les fo­men­te el apren­di­za­je y que ge­ne­ren el pen­sa­mien­to cien­tí­fi­co y tec­no­ló­gi­co, se en­tre­gó el “Au­la her­ma­na de la Cien­cia”

El Mundo de Orizaba - - LOCAL - Adria­na Es­tra­da

La pri­ma­ria Be­ni­to Juá­rez García, del mu­ni­ci­pio de Tla­quil­pa, fue be­ne­fi­cia­da con un au­la Tec­no­ló­gi­ca por par­te del Con­se­jo Ve­ra­cru­zano de In­ves­ti­ga­ción Cien­tí­fi­ca y Desa­rro­llo Tec­no­ló­gi­co (Co­veicy­det).

La ins­ti­tu­ción se con­vier­te en la pri­me­ra es­cue­la de la Sie­rra de Zon­go­li­ca en con­tar con es­ta au­la, es­to tras la ges­tión de Dul­ce María García Ló­pez, ex­dipu­tada del dis­tri­to.

El au­la fue inau­gu­ra­da sien­do la nú­me­ro 37 del es­ta­do, sien­do de­no­mi­na­do el es­pa­cio co­mo “Au­la her­ma­na de la Cien­cia Nú­me­ro 37”, don­de los ni­ños po­drán in­ter­ac­tuar y am­pliar sus co­no­ci­mien­to apro­ve­chan­do los avan­ces tec­no­ló­gi­cos.

Es­tá equi­pa­da con 7 compu­tado­ras, 7 ta­ble­tas di­gi­ta­les, una smartv dón­de el maes­tro pue­de in­ter­ac­tuar con los alum­nos, y ma­te­rial di­ver­so, cu­ya in­ver­sión es de un apro-

No es fá­cil lo­grar la au­to­ri­za­ción y ate­rri­za­je de es­te ti­po de pro­yec­tos (...). El ob­je­ti­vo es bus­car el desa­rro­llo de to­da la Sie­rra de Zon­go­li­ca’. DUL­CE MARÍA GARCÍA LÓ­PEZ EX­DIPU­TADA LO­CAL

xi­ma­do de 300 mil pe­sos.

Al res­pec­to, Marcos Már­quez Es­co­bar, re­pre­sen­tan­te del Co­veicy­det, ase­ve­ró que es difícil lo­grar ate­rri­zar es­te ti­po de pro­yec­tos, pues se re­quie­re en mu­chas oca­sio­nes, de la in­sis­ten­cia por par­te de los ges­to­res, por lo que en la Sie­rra de Zon­go­li­ca es el úni­co mu­ni­ci­pio en lo­grar­lo de la zo­na.

Re­fi­rió que se tra­ta de un pro­gra­ma úni­co que no exis­te en otra en­ti­dad, re­cur­sos que son pro­ve­nien­tes de las mul­tas im­pues­tas por el OPLE a los par­ti­dos po­lí­ti­cos.

En tan­to, Dul­ce María García Ló­pez, ase­gu­ró que con­ti­nua­rá tra­ba­jan­do aún fue­ra del Con­gre­so, y agra­de­ció al Di­rec­tor de Par­ti­ci­pa­ción Ciu­da­da­na del H. Ayun­ta­mien­to de Bo­ca del Río, Da­niel Ve­las­co, ya que es­te fue el en­la­ce con el ti­tu­lar del Co­veicy­det.

“Agra­dez­co al Di­rec­tor del Con­se­jo Ve­ra­cru­zano de In­ves­ti­ga­ción Cien­tí­fi­ca y Desa­rro­llo Tec­no­ló­gi­co, Juan Pa­blo Álvarez De­long, por­que co­mo lo de­cía su re­pre­sen­tan­te, no es fá­cil lo­grar la au­to­ri­za­ción y ate­rri­za­je de es­te ti­po de pro­yec­tos. Yo hi­ce lo que me co­rres­pon­de y lo se­gui­ré ha­cien­do aún fue­ra del con­gre­so”, ex­pre­só.

II Has­ta aho­ra son 32 es­cue­las be­ne­fi­cia­das en la en­ti­dad ve­ra­cru­za­na con el pro­yec­to Au­las Her­ma­nas de la Cien­cia.

II Tla­quil­pa es el pri­mer mu­ni­ci­pio en la re­gión en ver­se be­ne­fi­cia­do con es­te ti­po de au­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.