Ven fac­ti­ble eli­mi­nar co­mi­sio­nes ban­ca­rias

El Mundo de Orizaba - - LOCAL - Cé­sar Ca­rri­llo

La eli­mi­na­ción de di­ver­sas co­mi­sio­nes ban­ca­rias es fac­ti­ble de­bi­do a que aho­ra la ma­yo­ría de los pro­ce­sos son di­gi­ta­les dis­mi­nu­yen­do los cos­tos, re­co­no­ció el eco­no­mis­ta Juan Carlos Es­que­da Arias.

Tras la pro­pues­ta he­cha en el Se­na­do de eli­mi­nar es­tas co­mi­sio­nes la Bol­sa de Va­lo­res Me­xi­ca­na (BVM) tu­vo una caí­da del 6 por cien­to.

Pos­te­rior­men­te el pre­si­den­te elec­to Andrés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor de­cla­ró que no rea­li­za­ría mo­di­fi­ca­cio­nes a la ley ban­ca­ria du­ran­te los pri­me­ros tres años de su go­bierno, y la BMV se re­cu­pe­ró en la mis­ma pro­por­ción que ha­bía des­cen­di­do.

Sin em­bar­go, el eco­no­mis­ta la BMV tras el anun­cio de mo­di­fi­ca­ción a las co­mi­sio­nes, sin em­bar­go al cie­rre de la jor­na­da se re­cu­pe­ró. Juan Carlos Es­que­da Arias con­si­de­ró que la reac­ción en la bol­sa fue des­pro­por­cio­na­da, una exa­ge­ra­ción pro­vo­ca­da por la ima­gen y la ma­la re­la­ción ha te­ni­do Ló­pez Obra­dor pa­ra con los mer­ca­dos.

En su pers­pec­ti­va, las co­mi­sio­nes de los ban­cos ha­ce mu­cho que ten­drían que ha­ber si­do re­vi­sa­das, y to­dos los me­xi­ca­nos pa­de­cen de es­tos ex­ce­si­vos co­bros, mu­chos de ellos in­jus­ti­fi­ca­dos y que re­pre­sen­tan am­plias ga­nan­cias pa­ra los ban­cos.

“Por su­pues­to que la pro­pues­ta no es ma­la, to­dos pa­de­ce­mos es­te te­ma, se tra­ta de mu­cho di­ne­ro, y es­to fue una so­bre reac­ción de los mer­ca­dos”, sos­tu­vo Es­que­da.

Di­jo que en es­ta cir­cuns­tan­cia, la pro­pues­ta te­nía ra­zón en su plan­tea­mien­to.

II SON IN­JUS­TI­FI­CA­DAS: ECO­NO­MIS­TA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.