Rin­den ho­me­na­je a Agus­tín La­ra

El Mundo de Orizaba - - LOCAL - Cé­sar Ca­rri­llo

Inol­vi­da­ble ve­la­da se vi­vió la tar­de de ayer con el ho­me­na­je que ofre­ció la Or­ques­ta de Cá­ma­ra de la SEV en ho­nor a Agus­tín La­ra.

Agus­tín La­ra na­ció pro­ba­ble­men­te en Tla­co­tal­pan Ve­ra­cruz el 30 de oc­tu­bre de 1987.

Com­pu­so más de 700 can­cio­nes, y su mú­si­ca fue apre­cia­da en Cen­troa­mé­ri­ca, Su­da­mé­ri­ca y, el Ca­ri­be y Es­pa­ña.

Fue co­no­ci­do co­mo El Mú­si­co Poe­ta, o el Fla­co de Oro con­vir­tién­do­se en un va­luar­te de la cul­tu­ra me­xi­ca­na.

El even­to ob­tu­vo una gran res­pues­ta, de tal for­ma que an­tes de ini­ciar la pre­sen­ta­ción el re­cin­to en el Mu­seo de Ar­te del Es­ta­do de Ve­ra­cruz (MAEV) se en­con­tra­ba com­ple­ta­men­te aba­rro­ta­do por los es­pec­ta­do­res.

Es­te ho­me­na­je es rea­li­za­do de for­ma cons­tan­te en ho­nor al poe­ta y mú­si­co que ha que­da­do en la me­mo­ria de va­rias ge­ne­ra­cio­nes por su ta­len­to y crea­ti­vi­dad.

Ade­más de la Or­ques­ta de Cá­ma­ra di­ri­gi­da por el Maes­tro Eduardo Sán­chez Ca­rras­co, se con­tó con la par­ti­ci­pa­ción de la Tu­na De­ca­nos 48 di­ri­gi­do por Geor­gi Boss.

II Agus­tín La­ra com­pu­so más de 700 can­cio­nes, y su mú­si­ca fue apre­cia­da en Cen­troa­mé­ri­ca, Su­da­mé­ri­ca y, el Ca­ri­be y Es­pa­ña.

El lu­gar se lle­nó de ro­man­ti­cis­mo y el ca­rác­ter de Agus­tín La­ra des­de la pri­me­ra in­ter­pre­ta­ción, que fue se­gui­da por el pú­bli­co de in­me­dia­to, re­cor­dan­do las be­llas com­po­si­cio­nes del Fla­co de Oro.

El sép­ti­mo ho­me­na­je Agus­tín La­ra, Ve­ra­cruz, Pal­me­ra y Mu­jer arran­có con el te­ma Can­tar del Re­gi­mien­to que in­me­dia­ta­men­te co­nec­tó con los es­pec­ta­do­res.

Pos­te­rior­men­te se in­ter­pre­tó el te­ma Arrán­ca­me la Vi­da, uno de sus más gran­des clá­si­cos, por la in­ten­si­dad ro­mán­ti­ca que im­preg­na.

La ve­la­da con­ti­nuó con Ventanita Co­lo­nial, Con­cha Ná­car, Mu­jer, que fue­ron un excelente inr­lui­dio.

Sin em­bar­go, al lle­gar a Fa­ro­li­to nue­va­men­te re­to­mó la in­ten­si­dad.

Has­ta lle­ga al te­ma So­la­men­te Una Vez, Ca­si­ta Blan­ca y Ma­ria Bo­ni­ta pa­ra ter­mi­nar el es­pec­tácu­lo.

II La Or­ques­ta de Cá­ma­ra de la SEV in­ter­pre­tó al­gu­nas pie­zas mu­si­ca­les del “Fla­co de Oro”, Agus­tín La­ra.II

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.