QUE ITO RE­GRE­SA A CLA­SES

El Mundo de Orizaba - - PORTADA - Adria­na Es­tra­da

A ca­si tres me­ses sin cla­ses, ayer fuentes ex­tra­ofi­cia­les anun­cia­ron que es­te miér­co­les 14 los alum­nos del ITO vol­ve­rían a las au­las... pe­ro ni los lí­de­res sin­di­ca­les ni el di­rec­tor del Ins­ti­tu­to con­fir­ma­ron la ver­sión.

Lue­go de ca­si tres me­ses de per­ma­ne­cer sin cla­ses, es­te miér­co­les 14 de no­viem­bre los 5 mil 600 es­tu­dian­tes del Ins­ti­tu­to Tec­no­ló­gi­co de Ori­za­ba re­gre­sa­rían a cla­ses, tras lo­grar la su­pues­ta des­ti­tu­ción del di­rec­tor, Ro­ge­lio García Ca­ma­cho.

A pe­sar del her­me­tis­mo que exis­te por par­te de los lí­de­res del mo­vi­mien­to, el se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la de­le­ga­ción D-V-112, Miguel Án­gel Cruz Are­llano y el pre­si­den­te del Co­mi­té Eje­cu­ti­vo de la So­cie­dad de Alum­nos (CE­SA), Eduardo Cruz, se co­no­ció que es­te miér­co­les se re­tor­na­ría a cla­ses.

Al me­dio día del vier­nes, el di­ri­gen­te sin­di­cal ci- tó a los tra­ba­ja­do­res a una reunión en el au­di­to­rio del Tec­no­ló­gi­co, in­gre­san­do por la puer­ta pos­te­rior del ins­ti­tu­to, don­de se die­ron a co­no­cer los acuer­dos, es­to en pre­sen­cia de in­te­gran­tes de la Co­mi­sión Di­rec­ti­va del Tec­no­ló­gi­co Na­cio­nal.

De acuer­do a do­cen­tes, se les in­for­mó que García Ca­ma­cho que­dó des­ti­tui­do del ins­ti­tu­to jun­to con su se­cre­ta­rio, Mil­ton Te­rra­zas.

Asi­mis­mo in­for­ma­ron que aún cuan­do el ins­ti­tu­to se abra, los de­par­ta­men­tos ad­mi­nis­tra­ti­vos con­ti­nua­rán ce­rra­dos has­ta que se ini­cie la au­di­to­ría que ha­rá el Sin­di­ca­to, Alum­nos y la co­mi­sión del Tec­no­ló­gi­co Na­cio­nal.

Se bus­có la ver­sión del di­rec­tor del ITO, Ro­ge­lio García Ca­ma­cho, sin ob­te­ner res­pues­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.