De­man­dan uni­ver­si­ta­rios ga­ran­tías con­tra vio­len­cia

>> So­li­ci­ta a las fuer­zas de se­gu­ri­dad no só­lo cui­dar por la co­mu­ni­dad uni­ver­si­ta­ria sino tam­bién de cual­quier miem­bro de la so­cie­dad

El Mundo de Orizaba - - PORTADA - Jessica Ig­not

Hoy nos due­le el ase­si­na­to de Va­le­ria, pe­ro tam­bién nos due­le cual­quier ac­to que aten­te y pon­ga en ries­go a cual­quier miem­bro de la so­cie­dad ve­ra­cru­za­na y del país’.

JOSÉ EDUARDO MAR­TÍ­NEZ CA­NA­LES VICERRECTOR DE LA UNI­VER­SI­DAD VE­RA­CRU­ZA­NA EN LA ZO­NA CÓRDOBAORIZABA

Con mu­cho res­pe­to, pe­ro tam­bién con mu­cha fir­me­za, el vicerrector de la Uni­ver­si­dad Ve­ra­cru­za­na en la zo­na Cór­do­ba-ori­za­ba, José Eduardo Mar­tí­nez Ca­na­les so­li­ci­tó a las fuer­zas de se­gu­ri­dad a ni­vel mu­ni­ci­pal, es­ta­tal y fe­de­ral ga­ran­ti­cen la se­gu­ri­dad no só­lo de la co­mu­ni­dad uni­ver­si­ta­ria sino de cual­quier miem­bro de la so­cie­dad.

“Hoy nos due­le el ase­si­na­to de Va­le­ria, pe­ro tam­bién nos due­le cual­quier ac­to que aten­te y pon­ga en ries­go a cual­quier miem­bro de la so­cie­dad ve­ra­cru­za­na y del país”, se­ña­ló.

Por lo que rei­te­ró que se ha­ce una so­li­ci­tud res­pe­tuo­sa y fir­me de que se ga­ran­ti­ce la se­gu­ri­dad pa­ra to­dos.

En en­tre­vis­ta, el Vicerrector se­ña­ló que la co­mu­ni­dad de la Uni­ver­si­dad Ve­ra­cru­za­na es­tá su­ma­men­te in­dig­na­da y su­ma­men­te do­li­da por es­te re­pug­nan­te ase­si­na­to de su alumn Va­le­ria Ma­riann Cruz Me­del.

“Nos he­mos so­li­da­ri­za­do con la fa­mi­lia de Va­le­ria, en especial con su ma­má Carmen Me­del Pal­ma, a quien tu- ve la opor­tu­ni­dad de acom­pa­ñar y pla­ti­car con ella du­ran­te la noche de ayer -jue­vesy has­ta la ma­dru­ga­da de hoy -vier­nes- que des­pe­di­mos a Va­le­ria”, re­la­ta José Eduardo Mar­tí­nez Ca­na­les.

La co­mu­ni­dad uni­ver­si­ta­ria, así co­mo la so­cie­dad ve­ra­cru­za­na que los ha apo­ya­do y com­pren­di­do, re­pu­dia ca­te­gó­ri­ca­men­te es­te cli­ma de in­se­gu­ri­dad que vi­vi­mos; “y por su­pues­to, el cri­men que pri­vó de su vi­da a nues­tra es­tu­dian­te, es­ta­mos las­ti­ma­dos y y do­li­dos”.

Rei­te­ró que con mu­cho res- pe­to, pe­ro tam­bién con mu­cha fir­me­za, se so­li­ci­ta a las ins­tan­cias de se­gu­ri­dad, a ni­vel mu­ni­ci­pal, a ni­vel es­ta­tal y a ni­vel fe­de­ral, que ga­ran­ti­cen la se­gu­ri­dad no só­lo de la co­mu­ni­dad uni­ver­si­ta­ria sino de cual­quier miem­bro de la so­cie­dad.

II En una fu­ne­ra­ria de Mi­na­titlán es ve­la­do el cuer­po de la jo­ven es­tu­dian­te de Me­di­ci­na de la Fa­cul­tad de la Uni­ver­si­dad Ve­ra­cru­za­na, Va­le­ria Ma­riann Cruz Me­del.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.