Aguar­dan adop­ción más de 100 me­no­res

El Mundo de Orizaba - - LOCAL -

Xa­la­pa.- Los re­cién na­ci­dos que fue­ron aban­do­na­dos en la ca­lle en el pre­sen­te año, en la ca­pi­tal del es­ta­do, es­tán en el al­ber­gue Conecalli, go­zan de sa­lud y ellos al igual que otros 100 me­no­res de edad es­pe­ran que al­gu­na fa­mi­lia desee adop­tar­los, in­for­mó la di­rec­to­ra del DIF es­ta­tal, Verónica Agui­le­ra Ta­pia.

A sie­te días de ha­ber re­ci­bi­do el car­go, la di­rec­to­ra in­for­mó que vi­si­tó el Conecalli pa­ra co­no­cer las ins­ta­la­cio­nes y la si­tua­ción de los me­no­res de edad, y los “ni­ños que fue­ron res­ca­ta­dos es­tán ahí. To­dos es­tán per­fec­tos, es­tán bien de sa­lud, me cons­ta. Te­ne­mos al­ber­ga­dos más de 100 ni­ños des­de be­bés has­ta ado­les­cen­tes”.

El pa­sa­do 6 de no­viem­bre, un be­bé re­cién na­ci­do fue aban­do­na­do jun­to a las vías del tren, cer­ca de la Cen­tral de Au­to­bu­ses de Xa­la­pa (CAXA), sin que a la fe­cha, al­guien se pre­sen­te a re­cla­mar­lo an­te las au-

to­ri­da­des del DIF es­ta­tal.

La di­rec­to­ra in­for­mó que la si­tua­ción ju­rí­di­ca de los me­no­res de edad en el al­ber­gue Conecalli, es pro­pia de ca­da ni­ño o ni­ña, por lo que la Pro­cu­ra­du­ría de la De­fen­sa del Me­nor, la Fa­mi­lia y el In­dí­ge­na es­ta­tal, ana­li­za­rán ca­so por ca­so a fin de po­der dar­los en adop­ción.

“Te­ne­mos co­mo 30 ni­ños

que ya es­tán en pro­ce­so de adop­ción, hay pa­dres que ya es­tán con­vi­vien­do con los ni­ños y ca­da ca­so es di­fe­ren­te. Te­ne­mos ni­ños con dis­ca­pa­ci­dad que a lo me­jor por su na­tu­ra­le­za, no es tan fá­cil dar­los en adop­ción, pe­ro va­mos a ha­cer una cam­pa­ña pa­ra que esos ni­ños tam­bién sean adop­ta­dos”, fi­na­li­zó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.