Res­ca­ta Ix­tac­zo­quitlán Ce­rri­to del Cal­va­rio

El Mundo de Orizaba - - LOCAL - Adriana Es­tra­da

El Ce­rri­to del Cal­va­rio fue res­ca­ta­do por el Ayun­ta­mien­to de Ix­tac­zo­quitlán pa­ra los zo­qui­te­cos, sien­do aho­ra un cen­tro re­crea­ti­vo en una su­per­fi­cie de mil 400 me­tros cua­dra­dos, con­tan­do con áreas ver­des, kios­co, ilu­mi­na­ción LED, es­ca­li­na­ta, ram­pa pa­ra per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad, ni­chos pa­ra ex­po­si­cio­nes y ban­cas de des­can­so.

Se ubi­ca en el ba­rrio El Cal­va­rio, en ca­lle Sur 3 en­tre Orien­te 8 y 6, y que fue res­ca­ta­do por el Ayun­ta­mien­to de Ix­tac­zo­quitlán que en­ca­be­za Miguel Án­gel Cas­te­lán Cri­ve­lli a quien se le en­tre­ga­ron las es­cri­tu­ras a ma­nos del en­ton­ces go­ber­na­dor del Es­ta­do, Miguel Án­gel Yu­nes Li­na­res en mar­zo pa­sa­do.

El Cerro del Cal­va­rio es un pro­yec­to del Ayun­ta­mien­to que per­mi­ti­rá el desa­rro­llo del tu­ris­mo sus- ten­ta­ble e his­tó­ri­co del mu­ni­ci­pio.

El Ce­rri­to del Cal­va­rio fue inau­gu­ra­do es­te vier­nes en pre­sen­cia del pá­rro­co, Ja­vier Ono­fre; Miguel Án­gel Cas­te­lán Cri­ve­lli, pre­si­den­te mu­ni­ci­pal, re­gi­do­res, sin­di­ca mu­ni­ci­pal y ciu­da­da­nía.

Cas­te­lán Cri­ve­lli re­fi­rió que la obra re­sul­tó de mu­cho be­ne­fi­cio pa­ra el mu­ni­ci­pio, con una in­ver­sión de 2 mi­llo­nes 300 mil pe­sos que va des­de la com­pra del pre­dio has­ta el tér­mino de los tra­ba­jos.

Agre­gó que se es­tá por inau­gu­rar Puen­te Mi­cos, ca­sa de Cul­tu­ra, Par­que de Mo­yoa­pan, Par­que de Ca­po­lu­ca, ter­mi­na­ción de apli­ca­ción de po­lí­me­ro en ca­lle 12, el Bou­le­vard Re­for­ma, en­tre otras obras que son en be­ne­fi­cio de los zo­qui­te­cos.

Por su par­te, el se­ñor Vi­cen­te, ve­cino de la zo­na, en nom­bre de los zo­qui­te­cos, agra­de­ció a las au­to­ri­da­des por el tra­ba­jo que se hi­zo pa­ra el res­ca­te del es­pa­cio y ha­cer de él un área de re­crea­ción en be­ne­fi­cio de la po­bla­ción.

II Las au­to­ri­da­des con­fían en que el par­que se­rá un cen­tro de desa­rro­llo tu­rís­ti­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.