Va a des­car­gar y aca­ba vol­ca­do

El Mundo de Orizaba - - EXPEDIENTE - Alan Gar­cía

Cór­do­ba.- Da­ños ma­te­ria­les y la obs­truc­ción par­cial a la cir­cu­la­ción, de­jó co­mo sal­do la vol­ca­du­ra de un ca­mión car­ga­do de ca­ña que cir­cu­la­ba so­bre la ca­rre­te­ra a Amatlán, a la al­tu­ra del In­ge­nie­ro San Mi­gue­li­to.

De acuer­do al tes­ti­mo­nio del ope­ra­dor, Al­do “N”, quien iba al vo­lan­te de un ca­mión Che­vro­let ama­ri­llo y pla­cas de cir­cu­la­ción XW-25-142 del Es­ta­do de Ve­ra­cruz, ha­bía sa­li­do del co­rra­lón de car­gue­ros pa­ra aden­trar­se al in­ge­nio y des­car­gar la ca­ña.

Al to­mar una cur­va fren­te al in­ge­nio, el pe­so de las to­ne­la­das que tras­la­da­ba lo ven­ció y vol­có so­bre el la­do de­re­cho, de­jan­do re­ga­da la ca­ña so­bre el aco­ta­mien­to.

Por va­rios mi­nu­tos la cir­cu­la­ción con di­rec­ción ha­cia Cór­do­ba fue obs­trui­da, por lo que fue ne­ce­sa­ria la in­ter­ven­ción de agen­tes de Trán­si­to mu­ni­ci­pal, quie­nes pri­me­ra­men­te aban­de­ra­ron la zo­na y des­pués die­ron pa­so a los con­duc­to­res pa­ra evi­tar el con­ges­tio­na­mien­to vehi­cu­lar.

El ope­ra­dor de una dra-

ga reali­zó el tra­ba­jo pa­ra jun­tar la ca­ña y con el apo­yo de una grúa el ca­mión fue en­de­re­za­do y en­via­do a un co­rra­lón, don­de que­dó a dis­po­si­ción de las au­to­ri­da­des.

Jus­to an­tes de en­trar a una cur­va el pe­so de la carga ven­ció al ca­mión y ter­mi­nó vol­ca­do so­bre su la­do de­re­cho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.